Escogen a Matilde Guerrero al Pabellòn de la Fama; ganò 16 campeonatos del Distrito Nacional

Por: Ramón Rodriguez (Belarminio)

SANTO DOMINGO. El baloncesto sigue ampliando su presencia en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y está vez abrió las puertas a una de sus principales representantes.

Matilde Guerrero, dueña de una dilatada y exitosa carrera en los torneos locales y en el plano internacional como miembro de la selección nacional, será inmortalizada el domingo 19 de este mes en la edición 42 del ceremonial, luego de ser votada por el Comité Permanente.

Guerrero llegó a la selección nacional en plena adolescencia y se mantuvo vigente como de las sus principales figuras por 20 años.

La jugadora, quien vio la luz un 26 de abril de 1962 en el barrio María Auxiliadora de la ciudad capital, se retiró de la selección en 1999, y a nivel nacional en el 2001, cuando jugó para el equipo de San Carlos.

Como integrante del seleccionado tricolor ganó cinco medallas en eventos internacionales, tres de ellas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, y dos en Torneos Centrobasket.

Participó en seis Juegos Centroamericanos y del Caribe. En este tipo de certamen, Matilde ayudó a la selección nacional en la conquista de las medallas de bronce en Santiago ’86  y México ’90, y la de plata en Maracaibo ’98.

También compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín ’78, La Habana ’82, y Ponce ’93. En Santiago ’86 fue líder en asistencias, segunda en anotación y cuarta en rebotes.

En el plano local, junto a Teresa Durán y Altagracia Zapata, Guerrero ganó 16 coronas.
Por su lado La Secretaria de Deportes del partido la Fuerza del Pueblo Se complace en tener en su dirigencia politica a Marilde Guerrero, quien tras su Biografía enaltece a la FP por ser una mujer grande en todas sus asañas ,en 2008 se convierte en Inmortal del Deporte Dominicano y una Maestra con grandes aportes a la Educación Física, madre por demás, luchadora incansable por el bien común y Miembro Fundadora del *Partido Fuerza del Pueblo* Ella es *MATILDE GUERRERO salon de la fama del deporte del Baloncesto en republica dominicana*

Share this:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario