Directivo entidad anticorrupción pide a presidente Abinader intervenir Dirección Financiera de los Comedores Económico

Santo Domingo.-El coordinador nacional de la coalición Santo Domingo contra la Corrupción (SDCC), hizo hoy un llamado al presidente de la República, Luis Abinader Corona, a intervenir la dirección financiera de los Comedores Económicos, la cual dirige la flamante incumbente, Ruth del Carmen Estrella Cruz, por el maltrato que están recibiendo los compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM),

El licenciado Wilson González, al hacer su llamado-advertencia al primer mandatario, señaló que hace la denuncia puesto que en varias ocasiones que ha tenido que visitar dicha dependencia del Estado, ha llegado a la dirección financiera, y ha podido palpar el hermetismo y el ambiente de inaccesibilidad con que la señora Estrella Cruz maneja dicho departamento.

Añadió que la primer vez que acudió a la dirección financiera lo hizo acompañado del propio administrador general, Dr. Edgar Féliz Méndez, a quien le giraba una visita de cortesía.

El ejecutivo anticorrupción, indicó que llegaron alli con dos compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a quienes el administrador les gestionaba unos pagos institucionales, los cuales a la fecha no han sido ejecutado por la flamante financiera.

Resaltó que desde ese primer momento pudo apreciar la forma arrogante, tosca y prepotente con que ésta recibió, tanto las instrucciones del administrador como a quienes les acompañaban.

González refirió que al día de hoy a esos compañeros del partido del presidente de la República, no se les ha resuelto, aún teniendo las instrucciones directas del administrador.

Puntualizó que como éste son muchos los casos de compañeros sumamente disgustados e inconformes con la actitud de la financiera de los Comedores Económicos.

En ese sentido, dijo: «En mi calidad de directivo de Santo Domingo contra la Corrupción, entidad que lucha de frente contra ese odioso flagelo y  a la cual han llegado tantas denuncias sobre el maltrato de esa señora a los compañeros del propio presidente y del administrador de ese dependencia del Estado,  reitero nuestro llamado al primer mandatario, advirtiéndole del daño que esto está produciendo a la buena imagen de su gobierno, por lo que debe intervenir la referida unidad financiera».

Añadió que sostiene esa posición, puesto que aparentemente el mandato o función de ésta está por encima del administrador general, y que todo indica que ella corresponde a otros interés, tanto partidario como económico, y que solo favorece a sus acólitos y aliados, como es el caso de los proveedores.

No obstante, González señaló reconocer que el Dr. Féliz Méndez es un hombre honesto, responsable y respetuoso, por lo que entiende no se trata de una combinación entre ellos, sino una rebeldía camuflada de la ejecutiva financiera.

Share this:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario