Inicio NACIONALES Lucia Medina recibia fondo para su fundaciòn a travês del entramado mafioso...

Lucia Medina recibia fondo para su fundaciòn a travês del entramado mafioso de sus hermanos

En su extenso expediente acusatorio que depositó, el organismo señala que a través de la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan (Fumudesju), anteriormente Asociación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan de la Maguana, inc. (Asodemusa), que preside Lucía Medina, el supuesto entramado encabezado por su hermano «en coalición con exfuncionarios del Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (Fonper)» distraía fondos públicos disfrazados de donaciones.

Indica que de manera desproporcional el organismo llamado a velar, custodiar y administrar las acciones del Estado en las empresas reformadas realizaba proyectos en la provincia, donde precisamanete, la hermana del expresidente Danilo Medina tenía aspiraciones políticas. En el pasado proceso electoral Medina aspiraba a la precandidatura a senadora por San Juan.

El organismo precisó que los imputados Fernando Manuel Aquilino Rosa Rosa, exdirector del Fonper, y Carmen Magalys Medina Sánchez, ex vicepresidenta del organismo, se dedicaban a distraer fondos públicos a través de diferentes