Inicio POLITICA Anibal Garcia Duverge: «UMI serâ organizaciòn politica mâs poderosa de RD

Anibal Garcia Duverge: «UMI serâ organizaciòn politica mâs poderosa de RD

Santo Domingo.-El presidente de la Unidad de Movimientos Independientes (UMI), Aníbal García Duvergé, manifestó que está convencido que esa entidad está destinada a convertirse en la organización sociopolítica más poderosa que haya existido en República Dominicana.

En ese sentido pidió a las distintas secretarías, direcciones y frentes de masas, elaborar sus respectivos planes de crecimiento de tal manera que puedan cerrar el presente año con un padrón de militantes diseminados en 10 mil comités de base.

Perdón tenemos que pedirle de corazón a corazón, les fallamos, aunque justo es decir que hicimos hasta lo imposible para que el presidente del partido, Ignacio Paliza repusiera los cancelados y ubicara cuatro o cinco compañeros por institución, siempre respetando el perfil exigido para la ocasión”, dijo.

Sin embargo, puntualizó que en el día de hoy se distancian del gobierno sin resentimiento, sin cuentas por cobrar ni deuda que pagar, y que por el contrario trabajarán por el fortalecimiento y el crecimiento de UMI, apoyando sus candidatos municipales y congresuales y que al inicio del año 2023 tomarán la decisión de llegar acuerdo con el candidato presidencial que más convenga al país, a la democracia y fundamentalmente a los sectores más deprimidos.

Finalmente, el dirigente político terminó con unos versos del poeta y político cubano José Martí: “cultivo una rosa blanca, En abril como en enero Para el amigo sincero que me da sus manos francas. Y para aquel que me arranca El corazón con que vivo”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un encuentro con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y miembros y dirigentes de esa organización política, encabezadas por Salvador de los Santos, Presidente Ejecutivo, Arnolfo Pimentel, Secretario General, Santos Amparo, Secretario de Organización, entre otros.