La Educación cambia, y el Distrito 15-02 avanza en las distintas competencias escolares

Por Lic. Juan Burgos/Dir. Gral.
Santo Domingo, R. D. – El Distrito Educativo 15-02, sigue avanzando y triunfando en las diferentes olimpiadas, eventos, competencias y torneos distritales, regionales y a nivel nacional; como muestra del gran trabajo que viene desarrollando esta comunidad educativa.
Recientemente, el equipo de Baloncesto Femenino del Centro Educativo Santo Cura de Ars (CESCAR), del Distrito Educativo 15-02 y la Regional 15, se coronó campeón en el 8vo Torneo Nacional de Baloncesto Escolar, en la categoría femenina, celebrado hace poco en el Club Centro de San Pedro de Macorís, donde la joven Gloribel Rodríguez, fue líder en puntos, asistencia y como la más valiosa del partido.
Las niñas del centro educativo Santo Cura de Ars, del Ensanche Capotillo, ganaron la medalla de Oro,
en el referido torneo.
En ese orden además, los centros escolares del Distrito Educativo 15-02 continuaron cosechando éxitos en las últimas semanas del presente mes de abril, cuando el “Equipo de Robótica” del Centro Madre Mazzarello del sector María Auxiliadora, obtuvo el 2do lugar en el 6to. Torneo Internacional de Tecnología FLL, donde compitieron unas 40 escuelas de todo el país.
En dicha competencia además, que se celebró en el Colegio Carol Morgan, el “Equipo LEGO”, del centro María Inmaculada de ésta jurisdicción escolar, también obtuvo el 5to lugar, en dicho torneo; lo que evidencia la dedicación y esfuerzo de los diferentes equipos escolares, maestros, alumnos y técnicos distritales. Antonio Petilu, Técnico de Deportes, del Distrito 1502, que estuvo trabajando junto a sus colegas en dicha competencia; felicitó a los directores de centros educativos de esta Jurisdicción Escolar que participaron en el evento; entre otros del Santo Cura de Ars, Mauricio Báez, Politécnico Hermanas Rosario Torres, Domingo Savio y Club Mauricio Báez, entre otros; por su gran apoyo y confianza
También felicitó a los maestros de Educación Física, sus colegas, y de manera muy especial a Wagner, Onnis, Dagoberto y Juan Sánchez, así como a los padres de los alumnos por apoyarlos y confiar en ellos.

Share this:

Deja tu comentario