Por Juan José Alcántara
Fueron juramentados en la tarde del pasado martes en el salón de reuniones de la iglesia San Vicente de Paul, los nuevos voceros del programa ¨Mi Pais Tranquilo¨, el cual es una iniciativa del Ministerio de Interior y Policia.
Este programa, que fue concebido por el pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llevaba por nombre ¨Barrio Seguro¨, y que ahora esta bajo la sombrilla del Partido Revolucionario Moderno (PRM), espera tener resultados positivos que aporten a la seguridad ciudadana, lo cual es su principal finalidad.
Dicha juramentación se hizo bajo la combinación de las organizaciones comunitarias, entre ellas la junta de vecinos de este perímetro que lleva por nombres Bloque Dos, que dirige el comunitario Josecito Matos, mejor conocido como El Mello.
El representante del ministerio de Interior, al hacer acto de la juramentación, dijo: ¨Este programa Mi Pais Tranquilo, lo hemos activado con el fin de trabajar en conjunto con las organizaciones comunitarias, al fin de resolver los problemas que tanto afectan los sectores más vulnerables no solo de los barrios y sectores de la ciudad capital, sino también de algunas provincias del pais, entre ellas la ciudad corazón, Santiago, entre otras. aquí en la provincia Santo Domingo,
En la mesa de honor, por el ministerio de Interior y Policía estuvieron Marcia Reyes y Lidia Suero, mientras que por la Policía Nacional estuvo el Teniente coronel Luis Lantigua Alcántara, comandante destacamento Ensanche Felicidad departamento E-2, policia preventiva.
De su lado, el dirigente comunitario Josecito Matos (El Mello), dijo sentirse satisfecho por la decisión de ponerse en funcionamiento nueva vez este programa por parte del gobierno de turno, que dirige Luis Abinader.
´Con este programa logramos mantener la paz y la seguridad ciudadana como tiempos anteriores, cuyos resultados fueron positivos desde el primer dia de su puesta en ejecución¨, señaló Matos al hacer uso de la palabra.



