Inicio NACIONALES Wilson Camacho denuncia recibe amenazas de los hermanos de Danilo Medina

Wilson Camacho denuncia recibe amenazas de los hermanos de Danilo Medina

SANTO DOMINGO.- El titular de la Procuraduría Especializada  de Prevención de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, denunció este lunes que los hermanos del expresidente Danilo Medina, Alexis y  Magaly Medina Sánchez, les han amenazado por la firmeza de actuar en su contra como implicados en el caso de corrupción denominado Antipulpo.

Advirtió, sin embargo, que las amenazas no le amedrentarán y que «tendrán las consecuencias que ameritan en base a la ley».

Hizo la revelación en el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, al inicio de la audiencia contra la exdirectora de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), Thelma María Eusebio, acusada de haber recibido un soborno de más de 12 millones de pesos para beneficiar a empresas de Alexis Medina Sánchez, cabecilla de la asociación de malhechores que se constituyeron para desfalcar el Estado.

EL CASO ANTIPULPO

Alexis Medina está acusado de encabezar un entramado de corrupción que supuestamente desfalcó al Estado con miles de millones de pesos en un caso que las autoridades judiciales han denominado caso Antipulpo.

Según la acusación del Ministerio Público, el hermano del expresidente pasó de ser “un pequeño negociante con mala reputación y algunos procesos judiciales por emisión de cheques sin provisión de fondos” a millonario, gracias a que “por acciones y omisiones” del presidente se crearon las condiciones para el entramado a través del cual se distraían fondos del erario.

Destaca el expediente que en el tráfico de influencia “gestado desde las entrañas del poder como motor impulsor de las acciones delictivas” tuvieron participación determinantes Aracelis y Carmen Magaly Medina Sánchez, hermanas del expresidente Danilo Medina Sánchez, al igual que la exdiputada Lucía Medina Sánchez, quien también es investigada.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, los tentáculos del pulpo alcanzaron la ¨educación básica y superior¨, la seguridad vial con la maniobra fraudulenta en la venta del AC30, el sistema eléctrico nacional, la producción agrícolas nacional y la política migratoria, a través de licitaciones en la Dirección General de Pasaporte y la Dirección General de Migración.

 

0