Inicio NACIONALES Dirección de la Policía Escolar entrega nuevos uniformes a Auxiliares de la...

Dirección de la Policía Escolar entrega nuevos uniformes a Auxiliares de la Policía Escolar del MINERD

Santo Domingo, D.N.-La Policía Escolar, que dirige el Coronel Martín Miguel Tapia, cumpliendo con el objetivo de seguir dignificando la labor que cada día realizan sus agentes, entregó por primera vez uniformes para renovar el aspecto presencial de los Auxiliares de la Policía Escolar, y hacer más adecuado el trabajo de la seguridad escolar.

Esta entrega se realiza con el objetivo de seguir dignificando la labor que cada día realizan los miembros, y cumplimiendo con la orden Departamental No. 25-2016, que establece que los Auxiliares de Seguridad, Vigilantes, Guardianes y Porteros, estarán bajo la coordinación y supervisión de esta dirección.

Esta labor se realizó cumpliendo con la disposición del Ministro de Educación Dr. Ángel Hernández, de dotar a cada miembro de la indumentaria necesaria para una mejor imagen, y mejor desempeño de sus funciones.

Seguiremos trabajando para fortalecer la identidad corporativa de nuestra direccion, y cada vez seguir brindando un servicio cercano, más eficiente, y profesional a los estudiantes, convencidos de que un auxiliar vestido de manera correcta representa el respeto e identidad al cuerpo encargado de preservar la seguridad escolar, dijo el Coronel Martin Tapia.

La entrega fue realizada en el salón del centro educativo República Dominicana del distrito educativo 1502, en donde más de 200 auxiliares recibieron sus uniformes.

Este plan piloto que inició en la Regional 15 de Educación, se llevará a cabo en todas las demás 17 Regionales Educativas del país, acotó el Coronel Tapia.

De su parte, el director Regional 15 de Educación, Mstro. Rafael Amador Figaris, agradeció al director de la Policía Escolar, por tomar está demarcación como referencia. Nos honra el que nuestros colaboradores sean dotados de instrumentos e indumentarias que les ayude a poder dar un mejor servicio. Ellos también son importantes, ya que son los que reciben y velan por el bienestar en el horario de salida de nuestra materia prima que son los estudiantes.

En la actividad, los miembros dotados con los uniformes, expresaron alegría y motivación, ya que contarán con mejor presencia.

La dirección de Gestión Humana del Ministerio de Educación, dotará a cada uno con el carnet para una mejor identificación de los colaboradores que realizan un excelente trabajo.

Gracias al MINERD por tomarnos en cuenta, dijo María Mojica, Auxiliar de la Policía Escolar un Centro Educativo del Distrito Educativo 1502.

Acompañados de una representación de la Policía Escolar y la Policía Nacional, y autoridades del distrito educativo, Regional 15, y Sede del MINERD, el Coronel Tapia, llama a seguir sirviendo de manera honrosa a la escuela. Sigamos dando nuestro mejor esfuerzo, por y para nuestra Comunidad Educativa. Somos un equipo, y ustedes son nuestros.