Inicio EL GRAN SANTO DOMINGO Entidad anticorrupción, líderes comunitarios, derechos humanos, comunicadores y empresarios reconocen al general...

Entidad anticorrupción, líderes comunitarios, derechos humanos, comunicadores y empresarios reconocen al general Eddy Pérez Peralta por su extraordinaria gestión en SDE

Por: Armando Nolasco

La coalición Santo Domingo contra la Corrupciòn (SDCC), conjuntamente con líderes de la comunicación, derechos humanos y comunitarios del municipio Santo Domingo Este, reconocieron en la mañana de este viernes al general Eddy Pêrez Peralta, director regional Santo Domingo Oriental (PN), por la gestión transparente y frontal en contra de la delincuencia, criminalidad y el narcotrâfico en este municipio.

En la concurrida actividad, la cual se llevò a cabo en el despacho del alto oficial, sito en la comandancia de Invivienda, le fue entregada una lujosa placa con la escritura: «Reconocemos al general Eddy Pêrez Peralta, director regional Santo Domingo Oriental, por su inexorable e innegable entrega en favor de la tranquilidad y el sosiego de nuestro municipio, atacando de manera frontal y con firmeza la delincuencia y ratería».

La convocatoria,  que tuvo a cargo de la entidad Santo Domingo contra la Corrupciòn, que preside el connotado comunicador Juan Armando Fêliz, logrò el apoyo de respetados lideres y dirigentes de los derechos humanos, comunitarios,  deportivos, empresariales, artisticos, entre otros.

Durante el acto de entrega de la placa de reconocimiento al general Pêrez Peralta, Féliz resaltò la firmeza y rectitud con que el alto oficial ha enfrentado la delincuencia, criminalidad y el narcotrâfico, lo que ha permitido «la reducciòn significativa de los hechos y actos perturbadores de la paz y sosiego del municipio».

En su exposición, señalaba lo siguiente: «Al hablar en nombre de estos hombres y mujeres de bien de nuestra comunidad, que se encuentran aqui presente, y de otros que por previos compromisos no pudieron estar, pero que nos presentaron su disculpas, quiero reiterar que nos sentimos plenamente identificados y privilegiados por haber sido premiados con la designación de este gran gerente policial, a quien consideramos un director de lujo y de resultados, por lo que agradecemos al  direct0r de la Policia Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then,  asi como al señor presidente de la República, Luis Abinader Corona por tan significativo premio¨.

Resaltó que una de las principales virtudes del general Pérez Peralta, y que le ha dado el éxito en su gestión, ha sido la capacidad de interacción con los miembros de las comunidades, de la mano siempre de los lideres sociales, deportivos, religiosos y comunitarios.

También señaló que: ¨En este homenaje que hacemos a este digno referente de la institución del orden por sus excepcionales cualidades, y por los resultados positivos de paz, tranquilidad y seguridad que nos ha garantizado en tan corto tiempo, las organizaciones sociales, lideres comunitarios, lideres de la comunicación, artistas y empresarios aqui presente reiteramos nuestro apoyo sin reserva  en el terreno que sea necesario a este oficial, a quien consideramos ´un oficial de lujo´,  por sus dotes e irrefutables resultados¨.

 

En el acto también reconocen al Tte. coronel Rodriguez Maldonado con la medalla al mérito

Las organizaciones presentes también reconocieron al Tte. coronel Dominguez Rodriguez Maldonado, a quien otorgaron una medalla al mérito, por su trayectoria de trabajo resaltable en contra de la delincuencia y el narcotráfico, señalando que es uno de los pocos oficiales que ha dado muestra de su compromiso de combatir férreamente el flagelo de las drogas y la delincuencia.

Varios de los comunicadores pidieron al general Pérez Peralta la designación de este oficial en la dirección policial del municipio de Boca Chica, donde hizo un trabajo sumamente extraordinario durante estuvo, en tiempo pasado, al frente de dicha comandancia.

En el acto estuvieron presentes los comunicadores Ramòn Emilio Rodriguez, director del Circulo de Locutores filial Boca Chica, Juan Carlos Facenda, presidente y propietario del canal La Caleta TV, del referido municipio turistico; Paulino Mota, director de www.lomejordelasemana;  asi como Francis Adames, productor y conductor del programa Salsa con Coco, y el locutor Orlando de la Acropol.

Por otro lado estuvieron la exalcaldesa del ayuntamiento de Boca Chica, Carolina Denys; la empresaria Yudi Canela, directora de Violencia de Gênero del cabildo bocachiquense.

También los lideres comunitarios, Yanaurys Gómez, connotado dirigente del populoso sector La isabelita-Los Mameyes; el licenciado Richard Portorreal, representante de Villa Duarte y exvocero del Ministerio de Interior y Policia, asi como el tambien licenciado Micky Fulgencio, dirigente deportivo  y comunitario.

Por la clase artistica estuvieron Rafi Guzmán y Domingo El Amante, El Mismo Macho, Starling Augusto y Guillermo Fernândez,  al igual que             Johnny Star, de la asociaciòn de karaokeros;  Junior Robles, de la Asociaciòn de Rent & Car;  entre otros.

A la actividad fueron invitados varios oficiales superiores, señalados por los convocantes como calificados oficales, entre ellos el coronel Josê Ant. Peña Sugilio, el tte. coronel Aquino, el mayor Liriano, y otros.