Por Armando Nolasco
SANTO DOMINGO.-Ha aumentado a siete el número de personas fallecidas a causa de las lluvias registradas el pasado viernes en Santo Domingo, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Indica el organismo estatal que tras el hallazgo entre domingo y hoy lunes de los cadáveres de dos hombres y un adolescente se suma la cantidad de siete muertos, y que estos últimos fueron identificados como Jochy Batista, quien se ahogó en la ribera del río Isabela, en el sector Simón Bolívar; Roberto Quevedo Santana, de 50 años, y Robert Maldonado Rosaro, de 15. El primero murió ahogado en el sector Las 800 de Los Ríos, en la capital, y el segundo electrocutado en Santo Domingo Oeste.
Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que continúan con las tareas de búsqueda de dos personas que permanecen desaparecidas desde el viernes.
Las anteriores cuatro víctimas mortales son Teofilo Antonio Cruz Peña, de 63 años, quien se ahogó en el sector Arroyo Hondo; Yilmes Céspedes, de 20, que murió aplastado por un muro en el sector Villa Claudia; Alberto Javier Pimentel, de 47, electrocutado en el sector Villa Francisca, y Edwin Alexánder Cedano, también aplastado en el sector de La Zurza.
Debido a lo sucedido el pasado viernes, el presidente de la República, Luis Abinader, declaró al GSD en estado de Emergencia este sábado.