Inicio NACIONALES Presidente advierte: Gobierno y la Policía enfrentarân la delincuencia en cualquier terreno

Presidente advierte: Gobierno y la Policía enfrentarân la delincuencia en cualquier terreno

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró este sábado que el Gobierno y la Policía enfrentarán la delincuencia en cualquier terreno y para ello se está preparando a la institución responsable de garantizar la seguridad ciudadana.

Estas drâsticas declaraciones fueron dadas por el mandatario durante la clausura del «Primer Congreso Normas Comunitarias del Distrito Nacional», donde advirtió que ‘los delincuentes se entregan a las autoridades o serán enfrentados drásticamente’.

“Nos estamos preparando y hemos avanzado bastante, aunque nos falta, una institución del orden para enfrentar verdaderamente a los delincuentes”, advirtió el jefe del Estado.

SEGURIDAD CIUDADANA SIGUE SIENDO PRIORIDAD

Abinader reconoció la preocupación por el tema de la seguridad y dijo que esa es su prioridad y se trabaja para enfrentarla y disminuirla, pero para ello es necesario el apoyo de cada dominicano.

Aseguró que se esfuerza para que quienes se apartaron de la ley y quieran pasar a ser personas de bien la sociedad los reciba y ayude “pero los que deciden, los que tienen otra decisión y alterar la paz y la seguridad serán enfrentados en cualquier terreno por este gobierno”.

SUMA DE TODOS PARA LOGRAR LA PAZ

Parte de los asistentes a la actividad.

El gobernante expresó que con el apoyo de todos los sectores se tiene que construir en la República Dominicana una verdadera paz social “no como había en algunas comunidades, una paz mafiosa en la que se ponían de acuerdo algunas autoridades”.

Declaró que la misms se construye hablando con los líderes de las comunidades porque son los conocedores de las situaciones en sus respectivos barrios y para ello se tendrá una comunicación directa con el gobierno a fin de subsanar los problemas.

En ese sentido reiteró que trabajará con la gente sería, que es la mayoría de los dominicanos, que los ayudará con sus problemas para saldar la deuda social que se tiene con los dominicanos.

Acompañaron al Mandatario los ministros de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez; de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla; encargado de Proyectos Especiales y Estratégicos de la Presidencia, José Leonel Cabrera; el contralor general de la República, Catalino Correa, entre otros