Hoy se celebra «El Dia Nacional del Músico» en honor a la patrona Santa Cecilia

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) estableció́ el 22 de noviembre como el “Día Internacional de la Música”, este mismo dia en nuestra República Dominicana se celebtra «El Dia del Músico».

Musico

El Día del Músico se celebra cada 22 de noviembre, para festejar a todos aquellos que de alguna u otra forma estân ligados al arte de saber combinar los sonidos y el tiempo, tal y como se define a la música. La fecha conmemora la muerte de santa Cecilia personaje medio legendario, mártir del cristianismo y patrona de los músicos.

Esta celebración se inició un 22 de noviembre con un festejo realizado en la localidad francesa de Evreux (Normandía), con un torneo de compositores.

Desde 1695 se comenzó a celebrar en Edimburgo (Escocia) con cierta regularidad el Día del Músico/a. Posteriormente, también lo hicieron Alemania, España y Francia. En América Latina esta tradición de realizar una fiesta empezó en Río de Janeiro (Brasil) entre 1919 y 1920, y se extendió al resto de América.​

Dentro de los grandes músicos dominicanos podemos citar a: El Maestro Ramón Orlando (Músico, cantante, arreglista y compositor); Manuel Tejada (productor musical, arreglista, quien ha producido más de 4 mil canciones de distintos géneros); Rafael Solano (Pianista, cantautor y compositor); Juan Luis Guerra( Músico, cantante, compositor, ganador de 24 Latín Grammy, también Grammy norteamericano y algunos premio Billboard); entre otros.

Con el Día Internacional del Músico la UNESCO, busca ofrecer un merecido tributo a músicos cuya contribución artística ha acompañado el desarrollo de la civilización a través de los siglos.

 

Share this:

Deja tu comentario