Muere presunto delincuente implicado en asesinato de prestamista en Miches; acompañante resulta herido por multitud

Les ocupan dos pistolas despojadas mediante atracos.*

Santo Domingo.-Un presunto delincuente resultó muerto al enfrentar una patrulla policial y otro herido tras ser atacado por una turba enfurecida, tras ser sorprendidos e interceptados por los agentes que los perseguían por su presunta participación en el homicidio de un empresario dedicado al negocio de préstamos en Miches, provincia El Seibo. También eran buscados de manera activa por otros casos delictivos, incluyendo homicidios y atracos a mano armada en la provincia Santo Domingo.

El fallecido por heridas de bala es una persona hasta el momento en proceso de determinar la real identificación, mientras que el herido es Maicol Manuel de la Cruz y/o Ángel Manuel de la Cruz (a) Saimon, de 18 años, quien presenta trauma contuso en el cráneo ocasionada por una turba de personas de la clase civil. Ambos hombres fueron interceptados mientras se desplazaban por la carretera Mella del sector de Jubey, a bordo de la motocicleta marca Suzuki, azul, sin placa.

De acuerdo al informe de los agentes actuantes, ambos hombres fueron interceptados por la referida patrulla de Investigación (DICRIM) junto con la Policía Preventiva, pero estos, al percatarse de la presencia policial, les emprendieron a disparos, originándose un enfrentamiento producto del cual el desaprensivo aun no identificado resultó con las heridas que le provocaron la muerte, mientras que su acompañante sufrió las heridas contusas que presenta.

Al primero (occiso) le fue ocupada pistola marca Smith Wesson, calibre 9mm, serie VJH8559, con su cargador y ocho cápsulas, la cual figura con denuncia sustraída con violencia de fecha 16-08-2022, interpuesta por un segundo teniente de la Fuerza Aérea, hecho ocurrido en la avenida Marginal de Las Américas, en Santo Domingo Este.

Además, al herido de la Cruz (a) Saimon, se le ocupó la pistola marca Tanfoglio, calibre 9mm, de numeración limada, sin cargador.

*Prontuario delictivo*

A ambos antisociales se le daba persecución continúa, por ser los presuntos autores de ocasionarle la muerte al empresario Francisco Montero Leonardo (Papito Préstamo), de 46 años, en un hecho ocurrido en el municipio de Miches, provincia El Seibo.

También, en fecha 25-11-2022, ultimaron a Emmanuel Polanco Jiménez, de 19 años, al ocasionarle herida de arma de fuego en el pecho, hecho en el cual participaron otros cuatro hombres solo identificados como “Coco”, “Mayimbu”, “El Teca” y “El Lápiz” (prófugos).

En el lugar del hecho fue recolectada la motocicleta marca Suzuki AX-100, azul, sin placa, de la cual fue despojada un ciudadano, de 22 años, residente en la provincia de Hato Mayor.

Share this:

Deja tu comentario