Inicio INTERNACIONALES Rusia drnuncia ataque dejó sin luz uno de sus bastiones en Jersón

Rusia drnuncia ataque dejó sin luz uno de sus bastiones en Jersón

(EUROPA PRESS).- La administración rusa de la ciudad ocupada de Nova Kajovka, en la región ucraniana de Jersón, a las orillas del río Dnieper, ha denunciado este viernes que la localidad se ha quedado sin electricidad por un ataque ucraniano.

«Los ucronazis han lanzado un ataque de artillería en Nova Kajovka. La ciudad entera se ha quedado sin electricidad», según un mensaje publicado por la administración rusa de la localidad, donde ahora mismo equipos de emergencia están investigando los daños, de acuerdo con el comunicado, recogido por la agencia rusa TASS.

Rusia lleva denunciando en los últimos días ataques de artillería ucranianos contra las ciudades bajo control de Moscú que se encuentran en la orilla izquierda del Dniéper –hay que recordar que la derecha, donde se encuentra Jersón ciudad, fue recuperada el 11 de noviembre por las fuerzas ucranianas–.

El cruce del Dniéper lleva siendo desde hace meses uno de los grandes objetivos del Ejército ucraniano pero la tarea es difícil por la concentración de fuerzas rusas y la ausencia de un paso seguro por el mal estado de los puentes que atraviesan el río.

Tanto Nova Kajovka como otras ciudades de la orilla izquierda comenzaron a principios de mes un proceso de evacuación de la población civil en dirección a la localidad rusa de Tuapsé, en la región de Krasnodar, a 500 kilómetros de Jersón y pasando la península de Crimea