PUN dice principal problema RD es la ¨invasión pacífica haitiana¨

SAN JUAN.- El aspirante presidencial por el  Partido de la Unidad Nacional (PUN), Pedro Corporán, juramentó  a 227 nuevos miembros en  San Juan de la Maguana.

Posterior a la juramentación, Corporán dictó una conferencia titulada “El PUN, el estado y la sociedad dominicana”, durante la cual dijo que el problema más grave de la República Dominicana, era la invasión pacífica haitiana.

“La conjura contra la nación dominicana con la invasión pacífica haitiana, es el más grave de los problemas nacionales”, expresó Corporán.

Asimismo, dijo que el actual modelo de estado que gobierna el país, nacido posterior al ajusticiamiento de Trujillo en 1961, ha traicionado a su propio pueblo permitiendo que se desintegren los fueros soberanos de la República Dominicana.

“Las élites de poder que mantienen secuestrado al estado, han pasado las últimas décadas vendiendo pedazos de soberanía a poderes foráneos por impunidad, por su participación en crímenes de ultramar, razón por la que están postrados a potencias extranjeras frente al tema haitiano”, expuso.

La actividad, realizada en el local de la Asociación de Mayoristas, fue encabezada por el presidente del PUN en el municipio, Máximo Jiménez, el secretario general nacional, Pedro Ramírez, la secretaria nacional de organización, Sunelba Gonell Jiménez y los secretarios nacionales de disciplina y coordinación de frentes de masa, Carlos Espinal y Bienvenido Guzmán.

También estuvieron presentes los presidentes de los municipios de Pedro Brand y las provincias de La Altagracia, Azua y San Cristóbal, Edy Sardaña, Rafaela Zorrilla, Danis Vizcaíno y Víctor Martínez, así como invitados especiales que incluyeron una representación de la prestigiosa institución Ita Polona, encabezada por su presidente Daniel Otero.

El acto concluyó con la entonación de la emblemática canción El pueblo unido jamás será vencido.

Share this:

Deja tu comentario