Inicio PORTADA Reconocen labor ministerial de 52 años de Iris Gracia

Reconocen labor ministerial de 52 años de Iris Gracia

SANTO DOMINGO ESTE. En los que puede ser considerado como un acto cargado de “emoción y sentimiento”, el Concilio Asamblea de Dios y parte de su Comité Ejecutivo, reconoció la trayectoria ministerial de 52 años en la “obra del Señor de la pastora Irisa Gracia, siendo un ejemplo de vocación y servicio para las presentes y futuras generaciones.
El homenaje, que estuvo encabezado por superintendente de las Asambleas de Dios, Nérsido Borg Cedeño, quien se hizo acompañar de los pastores: Miguel García Frias, Manuel Bello y Felix Hernández, quienes dieron fe y testimonio de la labor desarrollado por la hermana Iris Gracias, estos testimonios fueron expuestos entre anécdotas, historias de sus inicios en la denominación evangélica hasta la fecha.
“Al escribirse la historia y extensión de nuestra denominación en el país, el nombre de Iris Gracia, marcará importantes páginas en la ruta de los caminos de la fe, la predicación del evangelio, las plantaciones de iglesias de una mujer incansable que lo ha entregado todo por causa de Cristo”, dijo el pastor Borg Cedeño, ante los presentes.
El represente del Concilio AD, resaltó el compromiso y la generosidad que han caracterizado a Iris Gracia, quien desde las diferentes funciones y posiciones ha contribuido con el avance del evangelio y la salvación de las almas para el reino de Dios
“Doña Iris Gracia, con su ejemplo de vida, ha servido de inspiración a las nuevas generaciones, demostrando que el esfuerzo, conocimiento, trabajo y dedicación constituyen la única manera de servir a Cristo y a su iglesia”, apuntó el pastor Manuel Bello al hacer uso de la palabra en el evento celebrado en la congregación Asamblea de Dios 14:6, del sector Invivienda Santo Domingo.
El mismo fue auspiciado por la iglesia local y su pastor asociado Eduardo Enríquez Matos y un equipo coordinador, el cual entregó a la pastora Iris Gracias una placa de reconocimiento; al igual que a unas 15 familias fundadora de la congregación.

También la familia de la homenajeada tuvo palabras de gratitud y entrega de presentes a la pastora Iris de Gracias, quien inicio su ministerio en la década de los años 70. En el encuentro fue notable la presencia de Dio Astacio, candidato a la sindicatura de por Santo Domingo Este.
Sobre Iris Gracia.
Nacida en el Municipio Enriquillo en Barahona, ciudad ubicada al suroeste del país. Hija de los señores Orbito García y Juana Peña, casa con Ramon Emilio Jiménez con quien procrearon dos hijos, nietos y biznietos. Fue descendiente María África Gracia Vidal conocida como María Montez.
Trabajo por mucho tiempo en instituciones públicas en el área de contabilidad y administración de empresa. Comenzó su ministerio pastoral en 1971, logrando plantar iglesias en la interior del país y en la capital. Ha ocupado diferentes cargos dentro de su denominación Asambleas de Dios.