Inicio PORTADA Estudiantes de la Regional 15 participan notoriamente en Olimpiadas de Ciencias Sociales

Estudiantes de la Regional 15 participan notoriamente en Olimpiadas de Ciencias Sociales

«Amador Figaris destacó la importancia de los nuevos desafíos en la educación, y los cambios a nivel tecnológico, científico y social».

SANTO DOMINGO, R. D.- Decenas de estudiantes de la Regional 15 del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) participan de manera notoria durante la realización de las Olimpiadas de Ciencias Sociales, cuyo objetivo es fomentar el interés por el aprendizaje de la historia, la geografía y la educación ciudadana.

Así lo expresó el director de la Regional 15 de Educación, Rafael Amador Figaris, al destacar como base de esta olimpiada el desarrollo en los estudiantes de la competencia educativa.

“Fomentar el interés por el aprendizaje de la historia, la geografía y la educación ciudadana, a través del desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo, es nuestro principal enfoque en este tipo de actividades que involucran a miles de estudiantes de todas partes del país”, dijo el maestro Amador Figaris.

Rafael Amador agregó que, las Olimpiadas de Ciencias Sociales fortalecen los aprendizajes, a través del desarrollo de actividades de carácter formativa y cognitiva.

Resaltó también la importancia de los nuevos desafíos, debido a los cambios que se están dando en los niveles tecnológicos, científicos y sociales.

La titular de la Área de Ciencias Sociales, Juana Fernández, explicó que se debe a un proceso permanente y activo, por ser este un programa de impacto en los seis distritos educativos de la Regional 15.

De su lado, Xiomaris Leader, técnico docente acotó que los estudiantes tomarán una prueba escrita para promover sus actitudes críticas, participación y reflexivos que participan del Nivel Primario y Secundario.

*Sobre las Olimpiadas*

La competencia académica se desarrolla en su tercera etapa, llevándose a cabo en las 18 regionales y en los 122 distritos educativos a nivel nacional.

Los 83 estudiantes de la Regional 15 se examinan en un proceso continuo y personalizado, dentro del sistema de enseñanza-aprendizaje, donde se evalúan los logros de los aprendizajes de cuarto grado de Primaria a sexto del nivel Secundario.