Inicio PORTADA Cientos de estudiantes de la Regional 15 sorprenden con sus talentos en...

Cientos de estudiantes de la Regional 15 sorprenden con sus talentos en Festival Artístico en francés*

*Amador Figaris indicó que esta fiesta promueve el desarrollo del talento y la creatividad a través de la lengua francesa.

*SANTO DOMINGO.* Cientos de estudiantes de la Regional 15 de Educación demostraron hoy sus diferentes talentos, sorprendiendo al público durante el desarrollo del Festival Artístico de Talentos en Francés, que busca fortalecer las competencias orales, intelectuales y sociales vinculadas al uso de esa lengua.

Rafael Amador Figaris, director de la Regional 15, dijo que el festival se realizó con la finalidad de fortalecer las competencias orales, intelectuales y sociales vinculadas al uso del francés en situación de expresión artística y de comunicación de los estudiantes de los seis distritos de esa demarcación.

El maestro precisó que, el festival busca promover el desarrollo del talento, y la creatividad a través del uso de la lengua francesa.

“Es importante que los estudiantes valoren el aprendizaje de esta lengua como un medio de comunicación que le permita estar actualizados y empoderados de un conocimiento más global”, apuntó el director Regional de Educación.

Dijo también que se debe apreciar las similitudes y las diferencias entre las culturas francófonas y dominicanas.

*Sobre la actividad*

El Festival Artístico de Francés Regional se caracterizó por un derroche de talentos y emociones entre los estudiantes que pusieron en práctica sus habilidades y conocimientos del francés.

La invocación de la actividad estuvo a cargo del Liceo Educación para Pensar, en representación de dos estudiantes, una expuso en francés y otra traducía al español.

El encuentro contó además de la participación de Rafael Amador Figaris, director de la Regional 15 de Educación; con Josefa Rosario, técnico regional de Idiomas; Cathy Nguyen, coordinadora Pedagógica de la Alianza Francesa; y Sabine Mary Juan.

Chantal De Campos del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); Elba Teresa Paniagua, de la Regional 10; y Rafelin Hernández de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

También estuvieron otros técnicos regionales, directores de centros educativos, docentes, familiares y amigos, quienes se dieron cita para disfrutar de este festival.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo de Josefa Rosario, Técnico Regional de Lengua Extranjeras, junto a un equipo de colaboradores. Encuentro realizado en las instalaciones del Club Mauricio Báez.