Inicio POLITICA Investigación contra Roberto Rodríguez Marchena en Cámara de Cuentas por supuesto despilfarro...

Investigación contra Roberto Rodríguez Marchena en Cámara de Cuentas por supuesto despilfarro en DICOM

Santo Domingo.- En la Cámara de Cuentas cursa una investigación contra Roberto Rodríguez Marchena, el recien designado coordinador de la comunicación de campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez.

La solicitud la hizo en su momento, la directora de comunicaciones de la Presidencia, Milagros Germán, quien formalizó su solicitud a la Cámara de Cuentas para que audite su ocho meses de gestión en el mandato de Luis Abinader y auditar la gestión de Roberto Rodríguez Marchena desde el 2012 al 2020, en las gestiones de Danilo Medina.

“Como parte de nuestras atribuciones en #DICOM me asiste el deber de rendir cuentas. Hace unos días informé que pediría a la @CamaraCuentasRD una auditoría financiera. Les comparto la formalización de la solicitud desde el 2012, año de creación de #DICOM hasta la fecha”, publicó Germán en su cuenta de Twitter en ese momento.

Despilfarro en DICOM

Se recuerda, que la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, le respondió, en su momento, a Marchena diciéndole que cualquier auditoría revelaría un despilfarro en mensajeros virtuales a favor del Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República (DICOM).

La congresista reaccionó de esa manera, ante el pronunciamiento en el que Marchena afirmara que el Dicom no ha utilizado bots o mercenarios virtuales para defender al Gobierno.

“Gobernar no es un videojuego ni tampoco un comercial. Se van creyéndose su propia propaganda. Cualquier auditoría rápida revela el despilfarro en los “mensajeros” virtuales que se ufana. Además de que su negación, es casi tan enfermiza como aquella cuando alegó desconocer a Joao”, apuntó Raful en ese momento.

Asimismo, la actual diputada le enrostró al funcionario que negara las asesorías brindadas por Joao Santana al actual mandatario, lo cual tildó de enfermizo.

En ese momento, Marchena había escrito que no ha tenido que utilizar los citados robots porque el presidente Danilo Medina ha tenido a los dominicanos dispuestos a contar sus historias.

“Gobernar no es un videojuego. Comunicar es vincular y visibilizar sentimientos y razones de gente real, de carne y hueso. DICOM no utilizó (ro)bots o mercenarios virtuales, porque Danilo Medina ha tenido a dominicanos y dominicanas dispuestos a contar sus historias”, le respondió.