Tirotean patrulla policìa en El Bronx; otro tiroteo a una cuadra de cuartel; y liberan asesino

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Una patrulla de la policía en El Bronx fue tiroteada por un desconocido a eso de las 7:30 de la noche del pasado viernes, en la calle 174 con la avenida Vyse, informó la institución.

A los pocos minutos se presentaron varios agentes fuertemente armados, incluyendo un equipo élite de los SWAT, y penetró a un edificio donde el sospechoso había entrado corriendo después de disparar.

También, un helicóptero policial sobrevoló el área por casi una hora. No se reportaron heridos. Se ha informado extraoficialmente que hay una persona de interés bajo custodia.

 

Asimismo, dos desconocidos dispararon contra un grupo de jóvenes, hiriendo a uno de ellos, en la calle 139 con la avenida Alexander, en el mismo condado.

 

Este hecho ocurrió hace pocos días, a eso de las 8:00 de la noche, a una cuadra del precinto 40. Los pistoleros huyeron y son perseguidos por la uniformada.

 

Mientras, el joven Jordan Williams, de 20 años, mató el pasado martes a puñaladas a Víctor Ouedraogo de 36, a eso de las 8:00 de la noche, en medio de un altercado en un vagón del tren J en la estación de Marcy y Broadway en el sector de Williamsburg en Brooklyn. Es el quinto crimen en el subway en lo que va de año.

 

Se informó que el victimario fue liberado dos días horas por un juez, y ahora se encuentra bajo libertad supervisada.

 

Según datos proporcionados por la policía, Ouedraogo estaba discutiendo con varias personas en el vagón del tren, entre ellas con la novia del ahora presunto matador, originándose un altercado con Williams, quien le apuñaló en el pecho.

 

Este incidente ha comenzado a generar diversas reacciones dentro de la opinión pública después de los últimos actos de violencia ocurridos en el sistema de transporte de la ciudad.

Igualmente, por las implicaciones de los problemas de salud mental de las personas implicadas en los mismos.

En los últimos meses, los agentes del metro han detenido a un número significativamente mayor de personas por infringir la ley. Las estadísticas policiales muestran que hubo alrededor de 4,000 arrestos en el sistema de tránsito de enero a abril de este año, en comparación con casi 3,000 realizados durante el mismo período en 2022.

Share this:

Deja tu comentario