Inicio POLICIALES Policìa Nacional recibe equipamientos de informãtica de ùltima generaciôn para combatir el...

Policìa Nacional recibe equipamientos de informãtica de ùltima generaciôn para combatir el crimen transnacional

Santo Domingo.-La embajadora de la Unión Europea en el país, Katja Afheldt, entregó este miércoles al director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, equipos tecnológicos, muebles y electrodomésticos de oficina, que permitirán fortalecer la lucha contra el crimen trasnacional, mediante el Proyecto de Seguridad Transfronteriza (Multi Country Border Security (MCBS).

La entrega de estos equipos será de utilidad para las 6 oficinas de la Interpol en la República Dominicana, incluyendo su sede central en Santo Domingo, para reforzar el intercambio de información con la Policía a nivel mundial y así mejorar las capacidades operativas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el país.

*Trabajo fortalecido*

La embajadora Katja Afheldt, dijo que la región del Caribe ofrece diversas oportunidades para que las organizaciones delictivas prosperen, debido a actividades como el tráfico de drogas, la trata de personas y el lavado de activos.

“Ante estas amenazas, se hace necesario fortalecer la cooperación internacional y mejorar las capacidades de los organismos encargados de hacer cumplir la ley”, refirió la diplomática.

La entrega se hace a través del Proyecto de Seguridad Transfronteriza (Multi Country Border Security (MCBS), que es un programa destinado a mejorar la seguridad regional y luchar contra el tráfico de humanos en República Dominicana, Haití y Jamaica, mediante la mejora del intercambio de información y el control de sus fronteras.

*Agradecimiento*

En el acto, el director de la OCN-Interpol Santo Domingo, coronel Rafael Félix Martínez, agradeció el donativo a la Unión Europea y resaltó la labor que viene realizando el mayor general Eduardo Alberto Then y el director Central de Investigación (DICRIM), general Paul Cordero Montes de Oca, en pro de fortalecer el combate contra el crimen organizado trasnacional.

*Equipamiento*

Los equipos donados fueron unas 29 modernas computadoras completas, así como 8 impresoras multifuncionales para oficina, un puerto de red, dos servidores, siete escritorios, 14 muebles de oficina, cinco refrigeradores, 12 sillas ejecutivas, cinco dispensadores de agua y un escáner Pro 26000.

*Personalidades*

Estuvieron en el acto el subdirector de la Policía Nacional, general Julio César Betances Hernández; el general Paul Cordero Montes de Oca, titular del DICRIM, la señora Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio Economía Planificación y Desarrollo, el coronel Amaurys Denny Díaz, subdirector del Dicrim; el coordinador del proyecto regional MCBS de Fiiapd, señor Gerard Muñoz; el señor Fernando Herrero, entre otras importantes personalidades.