Dirección General de Mantenimiento e Infraestructura Escolar realiza lanzamiento del «Plan Nacional de Techados de Canchas Escolares

«La inversión por techado asciende a 24.5 millones de pesos, para un total del proyecto completo de RD$4 mil 116 millones»

*SANTO DOMINGO.* Con una inversión que asciende a los RD$4 mil 116 millones a nivel nacional, las Dirección de Mantenimiento e Infraestructura Escolar, realiza hoy en la Regional 15 del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), el lanzamiento del «Plan Nacional de Techados de Canchas Escolares».

Este proyecto, cuyo acto se realizó en el Liceo Unión Panamericana, será ejecutado en todos los municipios del país, es decir 158, más diez para algunos municipios cabecera, en función del número de habitantes, estudiantes y la inclinación deportiva del lugar.

La actividad estuvo encabezada por Fernando Taveras, director general de Mantenimiento e Infraestructura Escolar; y Rafael Amador Figaris, director de la Regional 15, quienes agradecieron al presidente Luís Abinader la visión de que, todos los municipios del país cuenten con por lo menos una instalación deportiva, para impulsar el desarrollo físico motor y mental de los estudiantes del país.

Los titulares de las carteras educativas resaltaron que, estas instalaciones contarán con los mismos estándares internacionales para los deportes de: baloncesto, volleyball y otros deportes que se ajusten a las dimensiones de una cancha baloncetista con sus graderías.

Taveras explicó que las instalaciones serán consideradas como Centros Deportivos Comunitarios (CDC), ya que aunque estarán implantadas en centros escolares, servirán también a la comunidad, acorde a sus necesidades deportivas y sociales.

Mientras que, Amador Figaris manifestó su regocijo por estas infraestructuras deportivas que ya se comenzaron a trabajar, ya que estas también servirán a la comunidad para realizar otras actividades sociales en beneficio de todos. Se están dando pasos agigantados en pro y beneficio de la transformación educativa que se lleva a cabo en la gestión de gobierno de Luis Abinader. Es Cambio!

*Sobre el proyecto*

Para la selección de los contratistas de este magno proyecto, se llevó a cabo una licitación pública nacional, donde se escogieron las mejores ofertas para la realización de la obra, dispuesta en la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, 340-06.

La inversión contratada promedio por techado asciende a 24.5 millones de pesos, para un total del proyecto completo de RD$4 mil 116 millones.

*La instalación*

El área de juego dispondrá de 620 metros cuadrados, un salón de multiuso que podrá ser utilizado tanto por los estudiantes como por la comunidad, en horas y días que no afecten las labores escolares y espacios sanitarios.

Dispondrá también de instalaciones sanitarias y agua. El piso de la cancha será de un material sintético, tipo tabloncillo, con certificación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), entre otros beneficios.

*Personalidades invitadas*

En la actividad estuvieron presentes; Liz Mieses, presidente del Consejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional; Daniel De Óleo; representante de Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) ante la Junta Regional, el coronel Padilla en representación del director de la policía escolar Martin Tapia, Miguel Ramirez, director de participación comunitaria del MINERD.

También los directores de la Unión Panamericana, Raysa Pineda de la Modalidad Académica, Evangelista Batista Roa de la Modalidad Técnica Profesional, así como su coordinador, el reverendo Padre Wilfredo Montaño (Padre Alegría).

En el lanzamiento participaron también los directores y directoras de los seis Distritos Educativos de la Regional 15 de Educación, técnicos regionales y distritales.

Share this:

Deja tu comentario