Inicio NACIONALES

Santo Domingo.- Como parte del reforzamiento y las nuevas estrategias para seguir enfrentando el narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, apoyados por miembros del Ministerio Público, confiscaron 400 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción desarrollado en la referida terminal, del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Publicidad

Los agentes antinarcóticos, militares y unidades caninas, perfilaban decenas de contenedores que estaban de tránsito por el país, cuando detectaron sustancias extrañas en uno de los furgones, procediendo de inmediato a disponer del protocolo de actuación.

En presencia de un fiscal, se realizó una inspección más rigurosa, encontrado en el interior del contenedor, tipo nevera, decenas de cajas cargadas de guineos, en cuyo interior se ocuparon distribuidos, los 400 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva de color verde.

El contenedor arribó al puerto de Caucedo desde Colombia y su destino final sería Róterdam, según se ha establecido en el manifiesto de la carga.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una exhaustiva investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional y esperan ofrecer mayores detalles conforme avance el proceso.

«Las autoridades dominicanas siguen alerta, en aeropuertos y puertos, en torno a estas modalidades del narcotráfico, que tratan de evadir los controles de los organismos de seguridad, para traficar con drogas hacia los Estados Unidos, Europa y otros países»

Los constantes golpes a las redes de narcotráfico, evidencia una vez más, el compromiso del Gobierno del Presidente Luis Abinader, de combatir y enfrentar con firmeza el crimen organizado y sus delitos conexos.

La DNCD resalta el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y otros organismos, asi como de los ejecutivos del Puerto Multimodal Caucedo, quienes ofrecen todas las facilidades para que estas operaciones concluyan con el éxito esperado, sin afectar el libre comercio en la terminal.

Los 400 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en su análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.