Por Ramón Mercedes/Desde NY
NUEVA YORK.- Cientos de miles de dominicanos, de los más de dos millones residentes en Estados Unidos, están siendo afectados por la extrema ola de calor que azota el territorio estadounidense.
Más de 113 millones de personas en USA sufren actualmente un calor desesperante, informa https://www.heat.gov/
Las altas temperaturas vienen impactando en los últimos días los estados de NY, Nueva Jersey, Pensilvania, y Connecticut, entre otros, con temperatura entre los 80 y 98 grados Farenheit.
Mientras, gran parte de California, el sur de Nevada, el oeste de Arizona, Texas y Oklahoma, las temperaturas han llegado a los tres dígitos.
Para este fin de semana se esperan también en esos lugares, y se pronostica que partes de Nevada alcanzarán los 116 grados F. y que ciudades de Arizona alcancen los 118 grados F.
Los meteorólogos esperan temperaturas que podrían romper récords en los próximos días.
Los índices de calor, una métrica que mide cuánto estrés ejercerá el calor y la humedad en el cuerpo humano, serán francamente peligrosos en muchos lugares, informan las autoridades.
“El calor y la humedad extremos aumentarán significativamente el potencial de enfermedades relacionadas con el calor, particularmente para aquellos que trabajan o participan en actividades al aire libre”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.