Tasa de homicidio por cada 100 mil habitantes baja a 8.4 en primeras dos semanas de julio

La acumulada del año se sitùa en 11.7

Las medidas preventivas conjuntas, implementadas por la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Ministerio Público, han logrado seguir reduciendo la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en el país, conforme ha quedado evidenciado al analizar las primeras dos semanas de julio del presente año.

Según la medición,  de continuar la misma tendencia representaría el mes de menor hechos violentos de los evaluados hasta la fecha.

Los datos recopilados indican que en el citado periodo la tasa de homicidios se situó en 8.4 y de manera general (todo el año 2023) en 11.7, lo cual refleja que los casos de muertes violentas presentan una clara tendencia a la baja.

Del total de homicidios analizados el 49% de los casos corresponden a conflictos sociales,  el 33%  a la delincuencia  y un 18% se encuentra bajo investigación.

Las estadísticas reflejan, además, que en los casos de heridos por conflicto social y delincuencia se registró una reducción de 5.4% al comparar la primera semana de julio con la segunda.

Mientras que los robos presentan una reducción porcentual de 2.8% al comparar los casos de robos registrados en la primera semana (2,230) con la segunda (2,169).

 

Share this:

Deja tu comentario