Por Ramón Mercedes/Desde NY
NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat (D-13) invita a la comunidad dominicana en esta ciudad acudir al desayuno que ofrece cada año antes de iniciarse el “Desfile Dominicano de Manhattan” donde asistirá el presidente Luis Abinader.
El mismo se ofrecerá este domingo 13 a las 8:30 de la mañana en el restaurant “The Hudson”, (antigua La Marina), ubicado en el 348 de la calle Dyckman, a la orilla del río Hudson, en el Alto Manhattan.
Espaillat informó que como invitada de honor estará Adrienne Adams, presidenta del Concejo Municipal de NYC.
Dicho desayuno se ofrecerá en colaboración con los oficiales electos en la Gran Manzana, los congresistas Ritchie Torres y Jamaal Bowman, la fiscal general del estado de NY, Letitia James, y los presidentes de los condados de Manhattan, Bronx, y Brooklyn: Mark Levine, Vanessa Gibson, y Antonio Reynoso.
Asimismo, los senadores estatales Cardell Cleare, Gustavo Rivera, Robert Jackson, y Luis Sepúlveda. Además, los asambleístas estatales George Álvarez, Yudelka Tapia, Manny de los Santos, Karinés Reyes, Amanda Séptimo, Edward Gibbs, y Al Taylor.
También, los concejales Ramón Fernández por la ciudad de Peekskill y Corazón Pineda, de Yonkers. Por NYC sus colegas, Diana Ayala, Amanda Farías, Julie Manín, Christopher Marte, Carmen de la Rosa, Pierina Sánchez, Shaun Abreu, y Oswald Feliz.
El congresista Espaillat, representa con orgullo el Decimotercer Distrito Congresual de NY, y figuran en su Distrito los sectores de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste del Bronx, donde residen cientos de miles de constituyentes, entre ellos decenas de miles de quisqueyanos.
Luego de finalizado el desayuno, al que asisten cientos de quisqueyanos, los presentes se dirigirán al “Desfile” a celebrarse en la avenida Sexta en Manhattan, desde la calle 35 hasta la 58, a partir del mediodía.
El legislador, durante la celebración en esta semana de la Herencia Dominicana en “Gracie Mansion”, residencia oficial del alcalde de NYC, Eric Adams, Espaillat resaltó los aportes de la diáspora y le agradeció por su esfuerzo y compromiso con este país. También agradeció al ejecutivo municipal por el respaldo a la diáspora dominicana.
Especificó entre los aportes de Adams a la diáspora, la asignación en el 2022 de US$10 millones para un Centro Cultural Dominicano en el Alto Manhattan, de manera que más allá de sus palabras, con sus hechos él demuestra que es amigo de nuestra comunidad y por eso estamos agradecidos.
Destacó que la diáspora “sigue siendo una comunidad trabajadora, laboriosa, joven, con una juventud que se está preparando para seguir adelante y ya es la clase media de esta ciudad, afirmando a la vez “esta ciudad no puede progresar si la comunidad dominicana no progresa”.