Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a unidades de la Policía Nacional, apresaron a seis personas, entre ellos dos policías, «por el secuestro de una persona», la cual era trasladada a bordo de un carro en Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.
El hecho se registró ayer sábado.
A los hombres se les ocuparon tres armas de fuego tipo pistola, un fusil, cuatro chalecos antibalas, cuatro sueras y dos gorras, «todos con el logro de la DNCD» y dos pasamontañas, por lo que se presume que los individuos usaban la indumentaria para hacerse pasar por miembros del organismo para cometer sus fechorías.
De acuerdo al informe del organismo antinarcóticos, los detenidos se desplazaban en un Toyota Corolla, «con un perfil sospechoso» y, previamente habían recibido el informe de «que se estaba llevando a cabo un posible secuestro en el sector Cañita del municipio Sabana de la Mar.
Los apresados fueron identificados como el primer teniente de la Policía Elvis Esnaider Romero Peña y el cabo Harold Aracena. También Darwin Rafael Ortiz Tueni, Luis Felipe Ventura, Wilfredo Núñez Arias y José Luis Maldonado. Todos son dominicanos.
El secuestrado no tenía documentos y la DNCD no ofreció mayores detalles sobre él.
La operación se efectuó en las proximidades del kilómetro 15 de la carretera Hato Mayor del Valle.
El informe señala que al los agentes notar que dentro del carro iba una persona secuestrada, procedieron ordenarles que se detuviera, lo cual no hizo y emprendió la huida, lo que provocó que le dieran persecución.