Por Armando Nolasco
El presidente Luis Abinader anunció formalmente este domingo su repostulacion a la presidencia en las próximas elecciones del 2024, definiendo asi las inquietudes politicas que existian en el pais.
El anuncio fue difundido en un video por WhatsApp y luego en sus cuentas oficiales, donde el eje central de su mensaje y respuesta fue la honestidad. Añadiendo que, según su apreciación, la honestidad es el valor que le permitió ganar la confianza ciudadana y ha signado su administración.
«Después de una profunda reflexión, entendí que el país está por encima de mi tranquilidad familiar o personal, por eso comunico hoy, mi decisión de participar en las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para ser su candidato a la presidencia de la República en las elecciones del 2024, porque todavía hay desafíos que enfrentar, oportunidad para aprovechar y cambios a realizar», dijo Abinader en el video, de 2:35 minutos de duración.
Hizo un recuento de las obras que considera importantes y que de seguro le servirán como argumentos para recabar votos. Detalló la entrega de títulos de propiedad y viviendas, mejoras en el transporte público, la garantía de un seguro de salud para cada dominicano y la defensa de la soberanía nacional.