Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, mediante el decreto 382-23, ascendió al contraalmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez, ARD, al rango de vicealmirante y lo designó como comandante general de la Armada de la República Dominicana,
Morillo Rodríguez, sustituye en el cargo al Vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, a quien en lo inmediato no se le asignan funciones.
Al momento de la destitución sorpresiva de Sosa Castillo, oficiales y alistados de la Armada, mostraron su alegría, celebraron a con vinos y cerveza la salida de esa institución castrense de oficial superior, quien se manejó arbitrariamente, con tiranía y de manera abusiva.
Una fuente, que a El Pregonero, calificó la celebración de los oficiales y alistados como inusual en los estatutos castrenses cuando se produce un cambio de mando.
Además, informó que Sosa Castillo se condujo con mano recia y abusiva, no con manos, disciplinadamente.
También, la fuente reveló que Sosa Castillo se emborrachaba en el Club de los Oficiales Superiores y mandaba a cerrar el club solo para él, quien además, generó muchos conflictos en la Armada por su accionar