Policia Nacional informa caen abatidos en enfrentamientos con agentes tres implicados en cúadruple homicidio en Dajabón

Señala pertenecían a una peligrosa banda criminal dominico-haitiana

 

La Policía Nacional informa, mediante rueda de prensa realizada hoy, el desmantelamiento de una peligrosa banda criminal integrada por dominicanos y nacionales haitianos, a la que se le atribuye el cuádruple homicidio ocurrido en el sector La Gorra, Aminilla de la provincia de Dajabón, donde una quinta persona también resultó herida.

A dicha estructura criminal también se le imputa la comisión de múltiples robos y asaltos a mano armada.

Esta labor fue realizada en un esfuerzo conjunto con el Ministerio Público y miembros del Ministerio de Defensa, empleando los distintos mecanismos operativos y logísticos con el fin de dar seguimiento y captura de los malhechores.

Entre los miembros del grupo delictivo figura David Cruz Jiménez (a) David Colón, de 38 años, identificado como el cabecilla de la banda, y sus compañeros de fechorías, los haitianos Watson Delicier, de 30, y Maken Pie, de 23. Los tres cayeron abatidos durante enfrentamientos por separado con agentes policiales.

Mientras que los detenidos son Adonis José Morillo, de 24 años, quien fungía como el santero o encargado de ubicar las propiedades para asaltarlas, así como también era el conductor del vehículo ocupado por los investigadores; y los haitianos Frandy Lumenes, de 30; Maxos Olus, de 38; Pacheco Beltrán, de 53, señalado como la persona que realizó los disparos contra las víctimas.

De acuerdo con las investigaciones, este grupo criminal se dedica a ubicar fincas, viviendas y negocios, para cometer robos y asaltos portando armas de fuego y de fabricación artesanal (chilena/chagón).

Como resultado de esas actividades ilícitas, el 4 de septiembre tres miembros de una misma familia fueron ultimados durante un robo en su residencia, se trata del señor Ramón Eugenio Medina (a) Papito, de 60; su esposa Carmelina Antonia Cabreja Ramos, de 49, y su hijo Daniel Medina Cabreja, de 19. También resultó muerto una cuarta persona aun no identificada y herido Cristian López, de 26 años, quien se encontraba de visita en la vivienda.

Los delincuentes cargaron con una escopeta, propiedad del primero de los fallecidos, la cual fue recuperada en manos del haitiano Watson Delicier, luego de que éste cayera abatido durante el primer enfrentamiento contra los agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y las Fuerzas Armadas.

La Dirección General de la Policía Nacional, a cargo del mayor general Eduardo Alberto Then, reiteró que no se permitirán bajo ninguna circunstancia la comisión de este tipo de acciones criminales, las cuales van en detrimento de la integridad, la paz y la seguridad ciudadana.

Share this:

Deja tu comentario