Inicio PORTADA MINERD inaugura dos “Puntos de Lectura” para fomentar la compresión lectora

MINERD inaugura dos “Puntos de Lectura” para fomentar la compresión lectora

«Esta iniciativa cultural impactará a más de 900 estudiantes de la Regional 15»

SANTO DOMINGO*.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), inauguró ayer dos “Puntos de Lectura” en el Liceo Unión Panamericana, perteneciente a la Dirección Regional 15 específicamente del Distrito Educativo 15-03.

La actividad cultural estuvo encabezada por el director de Cultura del MINERD, Javier Elena Morales, el director regional 15, Rafael Amador Figaris y la directora distrital del 15-03, Francia Gisela Chalas.

El objetivo del evento se originó para que los estudiantes puedan intercambiar, prestar y donar libros de distintos géneros literarios, en el marco del mes de la Familia.

Así mismo, los “Puntos de Lectura” son espacios dedicados a la lectura que cuenta con una colección de libros, revistas, y otros materiales de lectura, así como con mobiliario cómodo para que los alumnos puedan sentarse y disfrutar de la lectura.

El director de Cultura del MINERD, Javier Elena, declaró que se va a iniciar un viaje, donde se van a dejar colocados dos “Puntos de Lectura”, donde los estudiantes, maestros, las familias darán vida y calidez a estos importantes espacios educativos.

De su lado, El director de la Regional 15 de Educación, Rafael Amador Figaris, aclaró que con estos dos “Puntos de Lectura” en este centro educativo nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de acceder a los diferentes tipos de libros de distintos géneros literarios.

«Van a tener un apoyo extracurricular que les permitirá enriquecer su vocabulario, su forma de pensar y sobre todo el gran trabajo que se viene haciendo en la formación integral de los jóvenes», aseveró Rafael Amador.

“Los puntos de lectura pueden ayudar a promover la cultura y el conocimiento, al proporcionar acceso a una variedad de materiales de lectura” afirmó Francia Chalas, directora del 15-03.

La directora del Liceo Unión Panamericana, Raiza Pineda Reyes, motivó a todos los alumnos a leer las páginas de los diferentes libros para compartir con sus compañeros haciendo intercambio de lectura. A su vez, detalló que cuando se escribe un libro, se plasma la forma de pensar de ese autor.

*Del evento*

El punto de lectura también tuvo su derroche de talentos, donde los estudiantes realizaron un baile típico con la canción Santo Domingo de Manny Cruz y la estudiante de sexto grado de secundaria, Marlene Pimentel, interpreto la canción “Paz Perfecta”.

También los alumnos recitaron el poema el Ave y el Nido de Salome Ureña, la poesía Insomnio y el Poema “Los Mangos Bajitos”. Finalmente el encuentro concluyó con el baile “El Farolito”.

En la inauguración estuvo además del director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, el director de Cultura del MINERD, Javier Elena, Francia Chalas, directora del 15-03 y Raiza Pineda del Liceo Unión Panamericana.

Los técnicos Regionales Santa De Paula de Arte y Cultura, Rosanny Aponte, El padre Alegría, Wilfredo Montaño, maestros, estudiantes, y amigos de la escuela.