Inicio EL GRAN SANTO DOMINGO La CASC celebra sus 62 años de compromiso con la justicia social...

La CASC celebra sus 62 años de compromiso con la justicia social y la paz laboral

La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) conmemora sus 62 años de dedicación inquebrantable a la búsqueda de la paz como resultado de la justicia social, extendiendo su impacto más allá de los trabajadores para abarcar toda la sociedad dominicana.

En un comunicado emitido con motivo de su aniversario, el gremio reafirma su misión fundamental y destaca diversas actividades conmemorativas.

En el marco de los actos por su fundación, la CASC reitera su compromiso con la lucha y alza su voz en defensa de la clase obrera nacional.

Las actividades incluyeron una misa de Acción de Gracias y una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde los principales directivos se congregaron para honrar la trayectoria de la organización.

Gabriel del Río Doñé, presidente de la CASC, al dirigirse a los presentes, recordó el papel crucial de la organización como instrumento de desarrollo para el pueblo dominicano, contribuyendo al mantenimiento de la actual paz laboral en el país.

Además, destacó el legado de más de seis décadas, que incluye instituciones como el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el Instituto Nacional de Formación Agraria y Sindical (INFAS) y la Asociación Mutual de Servicios Solidarios (AMUSSOL), entre otras.

Del Río Doñé hizo un llamado a la clase trabajadora del campo y la ciudad a permanecer unida bajo las directrices de la CASC, instándolos a continuar la lucha conjunta por una paz genuina como fruto de la justicia social.