Boca Chica.- Una comisión de técnicos del Misterios de Ambiente, ejecuto un levantamiento en una mina de extracción de materiales, en la comunidad de Jubey, en la que según informaciones que invadida por el el empresario Ramon Candelaria, candidato a alcalde del PRM, en Boca Chica.
La comisión estaba acompañada por un Capitán de Corbeta, de la Armada Dominicana, de apellido Oviedo, quien fue abordado por la prensa, pero este se negó a opinar o contestar alguna pregunta, solo se limito a decir que su presencia en el lugar, es solamente para darle protección a la comisión, y que no se le involucre en ese proceso.
En la entrada de la Mina, se encontraba tres personas, entre ella una señora que dijo ser empleada de Bienes Nacionales, mientras que los dos hombres dijeron trabajar uno en el CEA, y el otro en Medio Ambiente.
Mientras que al lugar llego un supuesto empresario Ferretero, conocido como Chicho Zapata, el cual se encontraba alterado, al ver la situación molestándose con un periodista que se encontraba en lugar.
El señor Zapata se incomodo con el trabajador de la Prensa Hernández Gerónimo, quien es el encargado de Redacción y editor Judicial del Vocero al dia.net, ya que el periodista le pregunto sobre el caso, a lo que Zapata solo dijo que tenía la mina arrendada.
El supuesto empresario ferretero, estaba tan molesto que paso un rato haciéndole video al periodista en forma amenazante y transmitiendo en vivo, este además se identificó como político y activista del equipo del candidato alcalde del PRM, Candelaria.
Al lugar se presento un abogado quien se identifico como representante del supuesto propietario de la propiedad quienes tienen en caso en contra de Candelaria en San Pedro de Macorís.
Otro jurista también llego al lugar quien se identifico como el abogado Alsis Feliz Feliz, quien expreso que representa a la señora Dinora Ozuna Sabina, quien se querello en contra del señor Candelario, ya que su hijo el occiso Jorge Feliz Sabino, quien trabaja en la mina, falleció al derrumbarse una loma de material, a causa de las excavaciones.
Al ocurrir el hecho los empleados y personal administrativo abandonaron el lugar, dejando a la victima entre los escombros, según los expresados por algunos lugareños.
Al correr la voz en la zona que en la mina había un cuerpo tirado entre los escombros, los residentes de la zona acudieron al lugar, dando la voz a las autoridades, quienes realizaron el levantamiento de lugar.
El jurista Feliz Feliz, dijo que su presencia en el lugar era para inspeccionar el área donde ocurrió el hecho, pero esta acción incomodo al señor Zapata, quien tuvo una colorada discusión con el abogado, tratando de impedir la presencia del jurista en el lugar.
Los profesionales del derecho tuvieron que retirarse de la zona, ya que tanto el Oficial de la Armada y el señor Zapata, no querían que estos estuvieron el lugar, bajo el alegato que la situación era un levantamiento para parar la extracción de materiales.