Inicio OPINIÓN ¨El libertinaje se ha escudado en la libertad de expresión¨, señala Raulito...

¨El libertinaje se ha escudado en la libertad de expresión¨, señala Raulito Grisanty

El animador y conductor Raulito Grisanty, observa con preocupación la manera en que la libertad de expresión ha derivado en lo que él describe como «libertinaje” escudado,   y donde la  comunicación ha perdido su ética y parámetros, resultando en un escenario donde todo vale y nadie es responsable.

«No hay libertad sin leyes que la protejan», afirma Grisanty, subrayando la necesidad de un marco regulador que asegure un ejercicio responsable de la comunicación y “la comunicación se ha quedado sin dolientes legales”.

Grisanty  reconoce el valor de las redes sociales   como herramienta indispensable para  la autopromoción  y la interacción directa con sus seguidores,  pero también advierte sobre los peligros inherentes.

«Pueden ser una excelente herramienta, pero debes estar preparado para los ‘opinólogos’ del siglo 21, los que  saben de todo, sin saber  de nada  y se creen con derecho  de ofender solo por gusto”, dice  el también  actor.

Grisanty,  quien ha vivido la transición  de lo análogo a lo digital,  dice que no ha tenido tantos desafíos,  porque ha sabido adaptarse a estas nuevas plataformas con éxito.

“He disfrutado la transformación desde  cero,  en su momento he sabido  utilizar  esas herramientas  que nos brinda  la modernidad  de hoy, y claro, sin caer  en la basura  de viralizarse a costa de nada ni nadie”, señala  el joven comunicador.

Para mantener una conexión auténtica con su audiencia, Grisanty apuesta por la transparencia y la autenticidad.

«Trato de que, dentro de lo posible, sin llegar a lo muy personal, vean quién soy: un tipo que ama lo que hace, admira a su esposa y a los animales», afirma.

Proyectos y metas

Raulito Grisanty, no solo se ha adaptado a los cambios en la comunicación, sino que también ha aprovechado las oportunidades que estos cambios ofrecen. Actualmente está emocionado por el lanzamiento de «Raulito Podcast», cuya primera temporada se estrenará el 25 de junio, a las 8:00 de la noche, en su canal de YouTube.

Este proyecto, realizado en colaboración con Elara Producciones y Trinity Podcast Studio, le permitirá explorar y compartir sus pensamientos de una manera más personal y directa.

Además está trabajando en un proyecto relacionado con la música, aunque mantiene los detalles en secreto por el momento. En cuanto a sus metas a corto y mediano plazo, se guía por su fe y pasión por el arte. «Dios  está en mí  y en mis decisiones, en la parte  del entretenimiento puedo tomar o dejar lo que sienta. Estoy haciendo arte con mi alma y corazón, siempre abierto a desafíos, esa adrenalina es  insustituible», afirma.

Continúa ofreciendo servicios de locución publicitaria, asesorías en manejo  empresarial o personal de crisis, y capacitaciones en comunicación para ejecutivos, demostrando su versatilidad y compromiso con la calidad en todos sus proyectos.

Matrimonio

En su vida personal, Grisanty comparte las claves para mantener un matrimonio estable y feliz. Destaca la importancia de admirarse mutuamente, tolerarse y entender que cada uno necesita sus propios espacios.

Este enfoque de equipo ha sido fundamental para su relación de 19 años con Elaine Guzmán.

El equilibrio entre la vida profesional y personal es otro pilar en la vida de Grisanty. Asegura que el apoyo mutuo y la comunicación son esenciales para mantener una relación saludable.

«Nos apoyamos mutuamente en todo, pero la comunicación es lo esencial para una relación saludable», señala.

En momentos difíciles, Grisanty aboga por la paciencia y la reflexión.

«Cuando hay problemas que no sabes cómo solucionar, debes dar un paso atrás, cambiar estrategias o simplemente darse el tiempo de un suspiro. No responder en caliente, dejarse fluir», aconseja.

Tomada de Elnacionaldigital, por su interés