AZUA DE COMPOSTELA, RD. – El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) dejó formalmente inauguradas, de manera simultánea, dos oficinas satélites ubicadas en Jarabacoa y en Azua, con la finalidad de acercar los servicios a los munícipes de esas demarcaciones.
“Tanto la oficina de Jarabacoa como la de Azua, tiene como meta principal es continuar dando respuestas a sus necesidades, sin tener que trasladarse a otro lugar y que puedan realizar cualquier trámite de manera más fácil, ahorrándoles tiempo y dinero”, dijo el director ejecutivo de SeNaSa doctor Santiago Hazim.

El funcionario explicó que la apertura de estas oficinas permitirá ofrecer a los afiliados procesos que van desde gestión de traspasos, casos de salud, impresión de carnet, planes complementarios, ampliación de núcleo familiar, inclusión de dependientes (directos y adicional) y “en caso de que por la vía digital no pueda completar sus requerimientos ahora tiene a SeNaSa más cerca y sin la necesidad de hacer un viaje hacia la capital”.
“Solo en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, estaremos impactando a más de 25 mil afiliados que tenemos en este municipio y sus distritos municipales de Manabao y Buena Vista. Así como, las comunidades que pertenecen al municipio de Constanza que están más próximo a Jarabacoa, como es el caso de Tireo Abajo y sus zonas rurales”. “Los mismos, cuentan con más de 500 prestadores de salud en la provincia, lo que significa que no hay un solo rincón donde no tengan acceso a los servicios de dichos prestadores”, especificó el doctor Hazim.
Recalcó que al día de hoy SeNaSa tiene a más de 7.4 millones de afiliados a nivel nacional, los cuales cuentan con más de 10 mil prestadores de salud, logrando una hazaña jamás pensada, y mejorando de esta manera el sistema de salud dominicano.