Inicio NACIONALES Cuando las cosas son como son…

Cuando las cosas son como son…

Por: Dugueslin Santana

Creo, apoyo y me identifico con la importante gestión que realiza el director general de Nuestra Policía Nacional dominicana, ingeniero NEY ALDRIN BAUTISTA ALMONTE.

Muchos han querido crucificarlo, pocos saben lo que es tener a su cargo la seguridad de un país sumido en violencia y delincuencia, así lo recibió.

El ingeniero NEY ALDRIN BAUTISTA ALMONTE, ha ido dando respuesta dentro de lo posible, en medio de Miles de exigencias .

37,400 agentes de la Policía, para cuidar 15 millones de personas, es mucho decir, no quisiera ver yo, un día sin Policías, a conocimiento  de que los humanos, no se ponen de acuerdo. Imagínense ustedes sin haber dónde uno reclamar o querellarse.

Ney es un hombre de familia, que dentro de las limitaciones de la institución, persigue que las cosas salgan bien, es difícil tener el control de 37,400 personas sin que nadie falle.

Actualmente, «NEY» es el director policial más querido por los agentes, ha dirigido y llevado esa institución con profesionalismo y amor, es un hombre pueblerino, el que odia el chisme, los abusos y lo mal hecho.

El director policial defiende y respalda a sus policías, cuando debe hacerlo, trabaja día y noche sin perder un minuto .

Su señora esposa, doña Olimpia, quien es arquitecta de profesión, funge como la presidenta del Club de Oficiales de la Policía, ha adecentado el lugar, ayuda, se esfuerza, se ha entregado en cuerpo y alma al trabajo desde allí, se ve que hay gente.

Me gustaría que los que dicen ser amigos del director general policial ingeniero NEY ALDRIN BAUTISTA ALMONTE, no le dejen solo y les apoyen, que sean firmes, ahora y luego que ya no sea el director .

Este oficial ha hecho un trabajo de adecentamiento de la jefatura policial, tanto así que el te escucha.

Escuché al ingeniero NEY ALDRIN hablarme con el corazón y decirme » hermano, cuidese, no estén saliendo, este Covid-19 es real, mi hermano cuidese, vaya a su casa, use sus mascarillas, guantes, si me necesita aquí estamos, yo debo estar aquí, en las calles. Soy el director de la Policía y la seguridad está en mis manos», expresó .

Recuerdo el día que falleció mi padre, publiqué en las redes su partida y la primera llamada que recibí en mi celular fue la del ingeniero NEY ALDRIN BAUTISTA ALMONTE, yo jamás imaginé que el jefe de la Policía tenía ni número personal, para externar sus condolencias y enviar una importante comisión encabezada por un coronel y otros oficiales, quienes fueron enviados y puestos a mi disposición para lo que fuera necesario.

Este hombre tiene vocación de servicio y trabaja incansablemente, día y noche.

Les pido y solicito a cada policía que vean en NEY un padre, un amigo, más que un jefe un aliado. y un defensor de las buenas actuaciones .

A los que dicen ser sus amigos que lo apoyen y lo ayuden a trabajar para un mejor país, con más seguridad, y a los resentidos y enemigos de la jefatura que se acerquen, que NEY no es malo. Ese es lo que llaman «un ser especial».

Término con una frase que el mismo NEY ALDRIN BAUTISTA me enseñó, » SI TE CRITICAN, TRABAJA, SI NO TE CRITICAN, TRABAJA, SI HABLAN MAL DE TI,  TRABAJA, SI HABLAN BIEN, TRABAJA…….COMO QUIERA TRABAJA …..

Ney Adrin, el ante y el después.