Por Armando Nolasco
El Poder Judicial confirmó hoy que para este miércoles primero de julio se dará inicio a la fase intermedia del Plan de Continuidad de Labores, el cual habilitará todos los procesos judiciales mediante el uso de herramientas tecnológicas.
Mientras que de acuerdo al comunicado de prensa emitido por la institución para dar la información, también expresa que se aprobó que la fase avanzada se inicie a más tardar el próximo 29 de julio.
Desde primera hora de la mañana, los tribunales, a excepción de los Juzgados de Paz en los cuales sólo se conocerán asuntos de carácter urgente, estarán disponibles para conocer las solicitudes de los usuarios.
También notificarán las decisiones alcanzadas durante el estado de emergencia por la pandemia del COVID-19 y reprogramarán los procesos suspendidos durante las etapas anteriores.
Los plazos procesales se reanudarán tres días hábiles después, o sea el lunes 6, según establece la resolución 004-2020, del Consejo del Poder Judicial.
En virtud de que los servicios serán exclusivamente virtuales, el Poder Judicial habilitó el portal serviciojudicial.gob.do y el centro de atención al usuario *3191, con asistencia para todos los servicios disponibles, junto a una red de buzones para el depósito de documentos físicos, que estarán disponibles en 46 sedes en todo el país.