Santo Domingo.- Con el objetivo de reducir el tráfico y consumo de estupefacientes en los barrios de la ciudad, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), contraalmirante José Manuel Ulloa, acordaron este jueves pactar una alianza interinstitucional para impulsar un programa de prevención y educación ciudadana.
Durante un encuentro que sostuvieron en el despacho de la alcaldesa, ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de implementar políticas de educación sobre el daño que provoca en la gente, principalmente en los menores, el consumo de sustancias controladas.
Mejía y Ulloa acordaron crear una comisión de seguimiento, a los fines de que se pueda poner en vigencia este acuerdo sin mayores inconvenientes.
La alcaldesa explicó que con la creación de las Delegaciones Municipales o Alcaldías Menores que próximamente pondrá en ejecución, el citado programa se implementará en mejores condiciones.
Dijo que las delegaciones municipales serán entidades de descentralización de las actividades del cabildo en los diversos sectores de la ciudad, que trabajarán directamente con las comunidades.
Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD, afirmó que a través de los programas de orientación y prevención, ampliarán su presencia en los barrios, junto a la Alcaldía, para concientizar sobre el uso indebido de las drogas.