Por Armando Nolasco
El movimiento popular Los Peregrinos de Moca realizó este jueves una marcha-protesta en la comunidad de Moca, con el propósito de expresar su rechazo al proyecto de ley que busca liberar el 30 por ciento de los fondos de pensiones.
La jornada estuvo encabezada por José Miguel Balbuena (Papo), quien, hablando en representación de los manifestantes, dijo que sería un error aprobar esa pieza creada, a su juicio, para desestabilizar la economía del país y el nuevo gobierno.
“A esa gente no les interesa la estabilidad, no les interesa que las nuevas autoridades lo hagan bien, no les interesa que el país se recupere”, declaró Balbuena.
La marcha partió desde el Monumento al Agricultor, ubicado en la entrada de Moca, y se desarrolló a lo largo de un tramo de la carretera Ramón Cáceres, y fue custodiada por agentes de la Policía Nacional.
Protestan en contra de la liberación de los fondos de pensiones
Papo Balbuena solicitó al Congreso Nacional revisar el proyecto de ley para buscar resolver los escollos que existen para conseguir mejores pensiones.
De igual manera, pidió a la clase política no seguir jugando con los trabajadores y obreros de República Dominicana con este tema del 30%.