Santo Domingo, RD.- La Coalición Santo Domingo Contra la Corrupción (SDCC), reiteró hoy el llamado al director de la Policía Nacional, mayor general Edward R. Sánchez González, para que disponga en lo inmediato una profilaxis en las filas de la institución del orden.
El coordinador nacional de la entidad, licenciado Juan Armando Féliz, solicitó al jefe policial designar en posiciones de mando a jóvenes coroneles bien preparados, con prestigio, serios y con trayectoria, de los cuales dispone la Policía Nacional y destituir a un grupo de generales conspiradores e ileales, que no han hecho ningún aporte a la uniformada.
Dijo que muchos de esos coroneles aunque no son deliberante en términos políticos «se la jugaron» por el triunfo del hoy presidente Luis Abinader, por lo que entiende que los mismos merecen oportunidades en la Policía Nacional, mientras altos oficiales que no se sienten comprometidos con el gobierno ni la institución, ocupan importantes posiciones por vía de coyunturas de otras gestiones.
«Nosotros reiteramos que el presidente Luis Abinader necesita designar a sus oficiales, esos coroneles de batalla, gerentes, leales y con principios, no generales desfasados, prepotentes y cara dura, que maltratan al alistado, lo que hace más daño que bien a la institución» indicó.
En ese sentido, exhortó al director de la Policía a quien calificó como un hombre con buenos deseos, a no dejarse acorralar por un grupo de oficiales que lo que buscan es desestabilizar y crear caos para que su gestión se vea afectada, generales «sin tropas» como es el caso de Rafael Cabrera Sarita, entre otros, que no se sienten comprometidos con la actual gestión ni están «aliniados» con el presidente Abinader.
«Hay que actuar con lealtad al presidente Luis Abinader, que ha mostrado interés y voluntad de acabar con la corrupción en el país, así mismo debe limpiar las filas policiales y militares donde hay grupos enquistados capaces de torpedear su gestión, esa gente solo se han ocupado de maltratar a sus subalternos, los cuales empañan la buena imagen de las instituciones, por eso entendemos que se le cumplió su tiempo y deben ser enviados a su casa» planteó Armando Féliz.
Reiteró al mayor general Edward R. Sánchez González, interpretar el sentir del presidente Abinader y darle el espacio a los oficiales que hicieron el trabajo «Ahí hay muchos oficiales buenos, honestos, serios y bien preparados, hay que darle la oportunidad a fin de cambiar la imagen de la institución, el mandatario debe nombrar a su gente, porque en las filas policiales hay altos oficiales conspiradores, traicioneros e ileales que llegaron por coyuntura de la anterior gestión» afirmó.
Recordó al primer mandatario, que como presidente de todos los dominicanos y que representa la esperanza de la gente, debe propiciar el verdadero cambio comenzando por la Policía Nacional, cambiando esos generales arrogantes, que responden a interese del PLD.
«Hay un malestar a lo interno de la policía, porque han sido designada personas en importantes posiciones sin ningún mérito, aporte, ni trayectoria, entonces el presidente debe evaluar esas situaciones y darle para atrás a esos casos ya que nos es caritas lo que busca el gobierno es resultados» afirmó.
Dijo, que el presidente Abinader tiene las mejores intensiones de erradicar la corrupción, por lo que entiende que hay que sanear las instituciones castrenses y la Policía Nacional y para lograr los objetivos deben ser colocados oficiales que nunca se han visto envueltos en situaciones porque son honestos, trabajadores, bien preparados y que contribuyan con el desarrollo y bienestar del país.
En conclusión, reiteró al gobernante designar a los coroneles que se fajaron tras bastidores y aportaron a su triunfo, los cuales «se la jugaron» a favor del Cambio.