El presidente Abinader afirma el Gobierno trabaja para mantener programas sociales tras coronavirus

Por Juan José Alcántara/redactor Senior

El presidente Luis Abinader indicó hoy que el Gobierno trabaja para mantener los programas sociales establecidos tras la llegada de la pandemia Covid-19 hasta el próximo mes de diciembre, con los cuales pretende cubrir los planes de ayuda social como Fase y Pa’ Ti.

No obstante, el mandatario señaló que el pasado gobierno no dejó recursos económicos para cubrir con estos planes, y que su administración tuvo que pagar  parte de junio y julio de todas las ayudas sociales y aseguró que hacen un esfuerzo extraordinario para identificar  quienes han quedado fuera de las ayudas.

Aseguró que una gran parte de los trabajadores informales ha sido incluidos en los diferentes programas  sociales del Gobierno, unos por Fase, los que están organizados, y otros por el Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

Es posible que siempre quede fuera alguien, para eso estamos haciendo una  labor intensiva a través del Sistema Unificado de Beneficiarios (SIUBEN) para  identificar quienes han estado  fuera, pero ese es el objetivo del Gobierno, que nadie quede fuera”.

Estas declaraciones fueron dadas en el marco del acto de lanzamiento del Plan de Incentivo de Turismo Interno, llevado a cabo en el Palacio Nacional.

 

Share this:

Deja tu comentario