redaccion/darionoticias@gmail.com
SANTO DOMINGO.- Eliazer Matos (“Elías”), diputado del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), depositó ayer un proyecto de resolución que solicita al presidente Luis Abinader instruir al Ministerio de Obras Públicas para que remoce el Paseo Marítimo Sur, 30 de Mayo del Malecón de Santo Domingo, en el tramo comprendido entre el Monumento a Los Héroes del 30 de Mayo y la avenida Luperón (Manresa).
El congresista manifestó que tomó la iniciativa para dar cumplimiento al compromiso de que su curul legislativa sea un espacio de trabajo y pueda impactar positivamente en las vidas de sus representados.
Matos explicó que la iniciativa busca que el gobernante instruye al referido ministerio para remozar todo el tramo de la 30 de Mayo, a fin de devolverle el esplendor a esta área de recreación, para que pueda ser disfrutada de todos los sectores ubicados en la franja sur de la circunscripción uno del Distrito Nacional.
“Estaremos dando seguimiento y haciendo todas las diligencias pertinentes para lograr este objetivo”, prometió.
En uno de los considerandos del proyecto de la resolución, el legislador precisa que las condiciones de deterioro y la falta de iluminación del tramo comprendido entre el Monumento a los Héroes del 30 de Mayo y la avenida Luperón (Manresa), se contradicen con las excelentes condiciones en que está el Malecón, desde la avenida Lincoln hasta el monumento a Montesino.
Agrega, en ese orden, que el remozamiento contribuirá al desarrollo de las comunidades capitaleñas, ya que sirve de área recreativa y deportiva para muchos que acuden en familia, pero que pudieran pasar por un momento de tensión ante un eventual accidente hacia la costa del mar Caribe.
En otro considerando, Elías Matos indica que otro de los peligros de este trayecto son los “deteriorados muros de concretos que sirven de bancos y de límite entre la costa y la acera”, debido a que muchos están rotos y hechos pedazos, mientras que en algunos lugares, simplemente no hay ninguno, situación que pone en riesgo a las personas que circulan por esa zona.
El diputado del PRM asegura, además, que la obra impactará positivamente a toda la zona y la vida de las familias que habitan en el litoral sur del Distrito Nacional, ya que transformaría a las 50,000 personas que habitan en los barrios como Honduras, 30 de Mayo, Dominicanos Ausentes, San José, Alfimar, Enriquillo, Miramar, San Miguel, Costa Caribe, Buenos Aires, INVI y otros.
Finalmente, sostiene que el turismo es un eje fundamental en la política de inversión y desarrollo del Gobierno dominicano, y que el Paseo 30 de Mayo complementará el atractivo turístico de todo el litoral sur de la Capital, completando la remoción y embellecimiento de la zona costera.-