La Poesía se vistió de fiesta durante celebración de «Voces en las Alturas»

Por Fendy Enmanuel Nolasco Jr.

En el marco de un ambiente cargado de emociones, fue celebrado la mañana de este martes el evento cultural “Voces en las Alturas” capitulo República Dominicana, cuyo principal protagonista fue la poesía, teniendo como acompañantes de honor a todos los demás renglones de manifestaciones literarias.

La actividad se llevó a cabo en la sala de eventos de la Biblioteca Infantil República Dominicana, que dirige la escritora y autora nuestra, Alicia Varoni.

La poetiza María Ortiz, fue la responsable del montaje de la referida actividad, la cual se estuvo realizando concomitantemente en varios países de Latinoamérica, el Caribe, Europa y África, celebrando el XIII aniversario de la Asociación Internacional de Poetas, Escritores, Arte y Cultura Hispánica (AIPEH), cuya presidenta Dra. Palmira Ubiña estuvo presente a través de un audio visual.

Durante el desarrollo del programa de “Voces en las Alturas” fueron galardonados destacados poetas,  compositores y cantantes dominicanos, cuya trayectoria no sólo ha dejado huellas en el corazón de los dominicanos, sino que también han enarbolado con orgullo nuestra bandera alrededor del mundo.

Entre los homenajeados, cabe destacar nuestra inmensa Maridalia Hernández, el artista mimado de República Dominicana, Fernandito Villalona, Johnny Ventura, el cantautor Manuel Jiménez, y José Peguero, prolifero escritor.

También, Alicia Varoni, Sergio Hernández y Olga Pabón. Mientras que en el área de la poesía fue homenajeada la reconocida  poetisa Teresa Ortiz de Machuca, asi como Bienvenida Vargas Lima, Juan Romero Rubio, Manuel de Jesús Durán y Pedro Musa.

Al momento de su exposición, Ortiz, quien ostenta la denominación de Embajadora Universal de Paz, dijo: «Aunque nos encontramos en medio de una pandemia imprevista,  no quisimos dejar pasar por alto la ocasión de reconocer a nuestros artistas que, aún pasando un momento tan difícil como este, mantienen su alegría que nos contagia y nos recuerda que somos un pueblo bravío, que sabe levantarse desde los escombros y emprender vuelo majestuoso».

 

Share this:

Deja tu comentario