Que vivan felices todos los niños del mundo. Hoy es un día para reflexionar, en cuanto a nuestra responsabilidad de protección y defensa de los derechos y libertades de la Niñez y que obligan los Organismos Internacionales, Constituciones y Leyes.
En República Dominicana, los cristianos hemos designado noviembre como mes de la Familia y el 20 de noviembre, es el Día Universal del Niño, declarado por la ONU, desde 1954, destacando: “El niño debe tener una infancia feliz y gozar, en su propio bien y en bien de la sociedad, de los derechos y libertades que en ella se enuncian e instan a los padres, a los hombres y mujeres individualmente y a las organizaciones particulares, autoridades locales y gobiernos nacionales a que reconozcan esos derechos».
Y nuestra Constitución Dominicana, en su Artículo 56, establece: “La familia, la sociedad y el Estado, harán primar el interés superior del niño, niña y adolescente; tendrán la obligación de asistirles y protegerles para garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos fundamentales, conforme a esta Constitución y a las leyes”.
Juan Tomás Taveras Dios, Patria y Libertad con Independencia 🇩🇴Que vivan felices todos los 👶 niños🍼del mundo 🌍