Magistrada Yeny Berenice señaló que el operativo anticorrupción ¨Operación Coral¨ continuará en próximas semanas

Por Armando Nolasco

SANTO DOMINGO.-La Procuradora Adjunta Yeni Berencice Reynoso, señalo hoy que en  las próximas semanas el Ministerio Público continuará desplegando operativos e investigaciones para esclarecer hechos «sumamente graves de corrupción administrativa», llevados a cabo por funcionarios de la pasada gestión de Gobierno.

Estos pronunciamientos fueron emitidos por la magistrada a preguntas realizadas por periodistas que cubren la fuente del Palacio de Justicia, y destacó que el Ministerio Público menciona en sus expedientes a varios oficiales y exoficiales de cuerpos especializados de seguridad que se sospecha tienen relación con el entramado y  la presunta red de corrupción.

Entre ellos figuran el expresidente Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Félix Alburquerque Comprés; el exsubdirector general de la Policía Nacional, Neyvi Pérez y al general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiou, quien es el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), además algunos miembros del Ministerio de Defensa.

“El Ministerio Público tiene una investigación amplia y compleja sobre hechos sumamente graves y en el transcurso de las siguientes semanas estará haciendo y desplegando más diligencias de investigación. Evidentemente que en esta fase del proceso no se dan detalles”, expresó.

 

 

Share this:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario