Mandan a prisión por 18 meses a todos los encartados en el caso Operación Coral

Por Fendy Enmanuel Nolasco Jr.

La totalidad de los implicados en el caso Operación Coral, recibieron la decisión de orden de prisión por 18 meses, emitido por la jueza Kenya Romero, quien envió a los encartados a distintas cárceles del país.

En el caso del mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe de escolta del expresidente de la República Danilo Medina; el teniente coronel de la Policía, Rafael Núñez de Aza; el cabo de la Policía e hijo de la pastora, Tanner Antonio Flete Guzmán y el sargento Alejandro José Montero Cruz  cumplirán  la prisión en  el centro Najayo hombres, en San Cristóbal.

Mientras que la presunta pastora Rossy Guzmán Sánchez, le fueron impuestos 18 meses de prisión a cumplirlos en el penal Najayo mujeres.

Sobre el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez, fue enviado a prisión domiciliaria con información confidencial del lugar. La jueza entiende pertinente la solicitud del Ministerio Público y aprobó la confidencialidad de su prisión domiciliaria, de modo que cualquier notificación o convocatoria.

La revisión obligatoria de la medida de coerción será conocida el próximo martes 10 de agosto.

La jueza valoró que existe pluralidad de personas identificadas y de conductas con tipos penales para declarar el caso complejo, como lo había pedido el Ministerio Público.

Estos individuos son acusados por el MP  de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos, entre otros delitos.

 

Share this:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario