Familiares mayor FARD asesinado en La Ureña claman justicia de las autoridades; piden apresar prõfugos involucrados

Santo Domingo Este.-   Familiares del mayor paracaidista de la Fuerza Aérea (FARD), Carlos Eugenio de Los Santos Vicioso, de 41 años, quien fue ultimado junto a su hermano por una banda de delincuentes en el sector La Ureña del municipio de Santo Domingo Este, clamaron justicia ante las autoridades con el fin de que este hecho, al cual  califican de “horrendo”, no quede impune.

«Ya ha pasado una semana de ese cruel asesinato y pese a que los parientes de las víctimas nos hemos querellado, los responsables siguen prófugos, por lo que hacemos un llamado a la Procuradora General de la República, Mirian German Brito y a la procuradora adjunta, Yenny Berenice Reinoso, a la Policía Nacional y al Ministerio de Defensa, de poner atención a este caso e investiguen a militares, policías y fiscales que han sido favorecidos por esa banda criminal, con dinero y terrenos», advirtió una joven de la familia, quien pidió reserva de su nombre.

También pidieron  al fiscal titular, magistrado Milciades Guzmán, poner máxima atención a este caso, ya que  alguien que esta preso pudiera ser favorecido por amiguismo-cómplice.

Señaló que: «Ésos delincuentes prófugos, conocidos por sus apodos “Capela”, “Chupanqui”, “Quevedito hijo del ex regidor sicario Quevedo,” “Jabalí”, “Martín”, “Dania” y “El Venezolano”, entre otros, deben ser apresados para que paguen por sus hechos».

«No queremos que este caso se quede engavetado como otros. Estos delincuentes están respaldados y es por eso que no han dado con su paradero, aunque debemos aclarar que hemos tenido el apoyo del coronel Pérez Encarnación, comandante de la Dicrim, que no ha cesado un minuto en su investigación para dar con  la localización de esos vándalos¨,            reiteró la joven, que señaló ser estudiante de la carrera de Derecho.

Puntualizó que en fecha 19-04-21, fue también asesinado  un señor identificado como FRANK ODALIS MATOS FELIZ,  de 53 años de edad, en el sector Riviera del Caribe, a causa de múltiples  disparos, que se la ocasionaron en un enfrentamiento entre las bandas de Capela y Juan Boquita por el control de ventas de terrenos invadidos y una ruta de carros.

¨Cuantos ciudadanos inocentes deben seguir muriendo y viviendo en terror bajo amenazas de esos delincuentes asesinos,  para que las autoridades del Ministerio Público den respuesta a este mal que aqueja a los sectores de La Ureña,  Riviera del Caribe y Los Solares de la Ureña, donde estos individuos exhiben su poderío con negocios de colmados, drink con piscinas y donde también venden bebidas alcohólicas y son dueños de puntos de drogas¨, lamentó la denunciante.

Dijo que es lamentable y vergonzoso decirlo, pero que todas estas situaciones están  a la vista de las autoridades y nadie dice ni hace nada.

La fiscal Dahiana Castillo de la fiscalía de Gapre, recibió los familiares de las victimas y prometió  solicitar orden de arresto y hasta la fecha no ha procedido a realizar dicha orden, ni ha vuelto a recibir  los familiares que fueron a demandar justicia, quienes aseguran tener la información de que si recibió al reconocido delincuente Capelá en su oficina.

Durante sus reclamaciones, gritaban las siguientes consignas:

¡Ya basta de impunidad!

¡La sociedad está indignada!

¡Queremos justicia!

Share this:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario