Reo amenaza de muerte a joven empresaria desde càrcel La Victoria; directivos de medios responsabilizan autoridades

SANTO DOMINGO, RD.– Directivos de la Unión de Periodistas y Comunicadores de Medios Integrados (Unpcomin), hicieron un llamado a las autoridades del Sistema Penitenciario, especialmente al director general de Prisiones y al alcalde de la penitenciaría La Victoria, advirtiéndoles de las graves amenazas de muerte que es objeto la joven empresaria Marlene Bueno de parte de un privado de libertad, que guarda prisión en dicho recinto penitenciario.

Identificaron al recluso como Yan Carlos Fêliz Herrera,  ced.093-0063833-6 como la persona que ha estado amenazando de muerte a la joven empresaria y su familia, a través del uso de aparatos celulares, advirtiéndoles que está preparándoles un atentado contra sus vidas.

Los directivos de la entidad periodística que se hacen eco de la denuncia, en su rol de productores y directores de los espacios donde la dama ha  denunciado las amenazas, señalan que seria responsabilidad de las autoridades que tienen que ver con el Sistema Penitenciario cualquier situación lamentable que pudiera llevar a cabo dicho reo contra la indefensa señora.

«Le  hacemos un formal llamado de emergencia a la procuradora general de la República, magistrada Miriam Germán, al director general de la Policía, Edward Sánchez, al director de Prisiones, coronel Roberto Basilio, y al coronel De los Santos, ya que este señor dice estar ‘enllavaísimo’ con las autoridades de dicho recinto, situación que le permite el privilegio de poseer y poder usar aparatos celulares sin restricción alguna. Y nosotros entendíamos que eso estaba prohibido y controlado en las cárceles»,  puntualizó Armando Fêliz, presidente del gremio periodístico y productor del programa televisivo ‘Al Medio Dia con Armando’.

En ese sentido, Fêliz continuó diciendo: «Cuando este señor dice que esta ‘enllavao’ alli y que nadie se atreve a quitarle sus celulares, entendemos que  se refiere al director de Prisiones, al coronel De los Santos, y al alcalde del precinto, por lo que estos funcionarios deben actuar en consecuencia».

También dijo lamentar que hacen unos tres (3) meses dirigieron una comunicación formal a la Dirección General de Prisiones (DGP), donde le exponian el «viacrusis e infierno» al que ha estado sometida la señora Bueno de parte de este reo, y que nunca se tomaron medidas disciplinarias contra éste.

Señaló que en la referida comunicación fueron anexadas (impresas) todas las llamadas intimidantes y amenazadoras de Fêliz Herrera a la joven empresaria.

Reiteró lo siguiente: «Nosotros reiteramos el llamado a la procuradora general de la República, al director de Prisiones, al alcalde y al coronel encargado de La Victoria, para que digan con cuál de ellos es que está enllavao, cosa que nosotros dudamos. Pero a la vez, les pedimos respuesta a la denuncia que les hicieramos desde el pasado dia 9 de junio pidiendo que este individuo fuera imtervenido, ya que dicha dama se habia querellado a través de nuestros programas y periodicos en contra de ese delincuente, criminal, por lo que cualquier cosa que pudiera ocurrir es responsabilidad de estas autoridades».

Resaltó que se trata de una dama de mucho prestigio en la comunidad, la cuál se dedica a hacer muchas obras de beneficiencia y ayuda a los más necesitados.                                                     

Share this:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario