Abogados dominicanos podran ejercer en EE.UU.; entidades firman acuerdo

La Asociación de Abogados Dominicanos en Estados Unidos (DBA, por sus siglas en inglés), firmó un cuerdo con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) mediante el cual ambas partes se comprometen a realizar actividades académicas que permitan a los abogados dominicanos homologar sus títulos y ejercer en Estados Unidos.

El acuerdo fue firmado por Doralyn De Dios, presidenta de la DBA y el rector de la PUCMM, David Álvarez, durante un acto realizado en la sede de la academia, en compañía de las autoridades académicas.

Según explicó Doralyn De Dios, a los egresados de las universidades dominicanas se les hace muy difícil ejercer en Estados Unidos, entre otras cosas, por lo difícil que es el examen que se imparte para “que de por sí es bastante” difícil para los aquellos cuya lengua materna es el inglés, por lo que ellos se enfocarán en ayudar a los interesados dominicanos en dominar el idioma para que se facilite la homologación de sus títulos.

Destacó el interés de la DBA en afianzar los intercambios con la comunidad académica y jurídica del país que le permitan servir de puente entre los abogados criollos que ejercen en Los Estados Unidos y en la República Dominicana.

El rector de la academia dijo que es motivo de orgullo y alegría firmar el acuerdo con la DBA y destacó que la Universidad tiene una larga y fructífera tradición de formación de abogados en sus dos escuelas de derecho.

“Con este acuerdo se extiende el área de influencia de la PUCMM en la educación legal a los Estados Unidos. Se crearán mecanismos para respaldar a los dominicanos que ejercen el derecho en la vecina nación y se facilitarán vías para que los estudiantes egresados y docentes de la Madre y maestra puedan formarse en el ejercicio del derecho en los Estados Unidos”, dijo Álvarez.

 

Share this:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario