Autoridades anuncian lanzamiento programa de seguridad ciudadana en el municipio de Los Alcarrizos

El proceso de transformación hoy es una realidad. Avanzamos hacia la modernidad, usando la tecnología como una aliada, de manera que nuestra Policía Nacional continúa su compromiso institucional de preparar y capacitar constantemente a sus miembros para elevar sus capacidades en beneficio de la sociedad.

Estamos implementando a través del programa de seguridad ciudadana en el municipio de Los Alcarrizos, donde fueron capacitados 240 policías sobre el uso de Pistola Taser (pistola eléctrica), Body Cam (cámaras corporales) y Hand Held (dispositivo para depurar personas y vehículos en la calle en tiempo real).

*Insumos entregados*

Los insumos necesarios para este concepto y que fueron dotados al Departamento Los Alcarrizos, son: 10 camionetas, 30 motocicletas, 240 macanas, 240 esposas, 30 escopetas, 240 pistolas, 240 Pistolas Eléctricas (TASER), 240 chalecos antibalas, 240 chalecos reflectivos, 40 Dispositivos móvil (Hand held), seis computadoras de escritorio completas, seis Impresoras laser multifuncionales, seis escritorios, seis mesas para computadoras tipo torre, seis sillones ejecutivos y 12 Sillas para visitantes.

Esta actividad fue encabezada por el viceministro de Seguridad Ciudadana Jesús Felíx Jiménez, en representación del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez y el mayor general Edward Ramón Sánchez González, director General de la Policía Nacional.

También estuvieron presentes la gobernadora provincial Julia Grullart; la subdirectora policial general Teresa Martínez Hernández, y el inspector general policial, general Claudio Peguero Castillo,

Otras personalidades presentes fueron el general Ernesto Rodríguez García, director Central de Prevención, el general José Antonio Ceballos, director Regional Central del Distrito Nacional y el director Regional Santo Domingo Oeste, Coronel Franklin T. Grullón Collado.

También estuvieron presentes el Alcalde de Los Alcarrizos, el fiscal titular del Distrito Judicial Santo Domingo Oeste magistrado Edward López Ulloa, Cristian Encarnación y el líder comunitario Juan Mateo.

El coronel Franklin Grullón Collado, al dar las palabras de apertura del evento, resaltó el apoyo del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Interior y Policía, así como también a la Dirección General policial por dotarlos de la tecnología para lograr disminuir la situación de delitos focalizados en esa demarcación, entregando las herramientas necesarias y motocicletas para servicio y se pueda convertir en un modelo a seguir.

El viceministro Félix Jiménez valoró la importancia de la capacitación del personal policial, la cual se mantiene constantemente viéndose reflejado en las buenas estadísticas y en el desempeño de su servicio en la prevención y la labor de proximidad para lograr cercanía con la sociedad.

Señaló además que este equipo preventivo se podrá equiparar con otras agencias policiales en otros países, destacó por demás que su elección es por su trayectoria profesional y transparente.

En tanto, el mayor general Edward Ramón Sánchez González reiteró el compromiso de la institución en mantener el orden social utilizando la tecnología disponible para salvar vidas, y transparentar las acciones de prevención que desarrollan los miembros de la institución del orden público.

El Estado con este programa ha diseñado para vincular los recursos con los resultados para garantizar la seguridad cumpliendo con la capacidad operativa en esta comunidad, gracias al apoyo del presidente Luis Abinader Corona a través de una estrategia nunca usada en la acción policial.

Esta actividad permitirá a la institución recuperar espacios en Los Alcarrizos.

Agradeció, además, el apoyo y la ayuda del Ministerio de Interior y Policía hacia los miembros policiales a través de distintos proyectos que vienen dignificar al policía.

El líder comunitario Noé Díaz Salas y el alcalde Cristian Encarnación coincidieron en destacar el esfuerzo de la institución del orden público en llevar paz y tranquilidad a este municipio de Los Alcarrizos, reiterando el apoyo a todas las acciones que beneficien a la sociedad.

Este programa fue gestionado por Dirección General de Presupuesto y la Dirección de Planificación y Desarrollo (Diplan) que permitirá a los participantes a que aprovechen esta capacitación ya que serán de los primeros miembros en utilizar estas herramientas de trabajo y así poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Share this:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario